Deportivo La Guaira ganó y fue el más destacado en la primera vuelta del Grupo A

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. Culminó la primera vuelta de la Liga FUTVE 2020, en su Grupo A y el Deportivo La Guaira cerró de la mejor manera, al llevarse el triunfo 2-3 ante Atlético Venezuela, en un trepidante encuentro, correspondiente a la jornada 9 del campeonato, que se escenificó en La Bombonerita, de Puerto Cabello.

Con este resultado, concretado con los tantos de Aquiles Ocanto (2) y Louis Ángelo Peña, el combinado guaireño llegó a 19 unidades obtenidas y aseguró mantenerse en la primera posición de la tabla por una fecha más, además de alargar a seis su racha de compromisos sin perder, que son demostración del buen presente que vive la plantilla.

Primera parte de infarto

El compromiso estuvo cargado de emociones desde el propio pitazo inicial, momento en el que ambos conjuntos salieron a dejarlo todo en el terreno, en busca del lauro y la intensidad comenzó a formar parte de la atmósfera del estadio porteño.

Pero fue La Guaira quien aprovechó la primera opción de peligro del duelo, apenas al minuto 3’, cuando Ocanto hilvanó una jugada por el medio del campo, metió un pase al espacio para Peña y este le devolvió un centro desde la derecha, al que ‘El Chino’ le cambió la dirección dentro del área y lo mandó a guardar, sin darle opciones al arquero Eduardo Lima, para inaugurar la pizarra.

Con la ventaja tempranera, el DLG se mantuvo enfocado en ataque, pero cuando el reloj marcaba 13 minutos, Edder Farías se encargó de colocar la paridad en el marcador, tras un despiste defensivo y luego, al 18’, puso arriba a los suyos, con algo de suerte, tras un remate lejano, que terminó en el arco de Mario Santilli.

A pesar de estos baldazos de agua fría, los pupilos del profesor Daniel Farías no bajaron la cabeza y siguieron en la búsqueda del gol que les diera la igualdad. Ocanto llegó un par de veces, mientras que Lugo también inquietó la zona contraria en una oportunidad, pero ninguno tuvo fortuna de cara al marco.

Sin embargo, en la fracción 40’, una mano en la frontal del área, de Luis Morgillo, le dio al Naranja una inmejorable ocasión a pelota quieta. Un minuto después, Louis Ángelo Peña fue el encargado de tomar la esférica y realizar un cobro espectacular, con pierna derecha, ante el que el cancerbero nada pudo hacer y que terminó en el fondo de las redes del tricolor, para decretar el empate nuevamente en el score.

Image title

Williams Lugo ha sido la sorpresa en todo sentido

Aquiles trajo la victoria nuevamente

Ya en la segunda parte, la escuadra anaranjada salió convencida, a conseguir los ansiados tres puntos y puso a temblar a la defensa contraria, con varias intentonas, en los pies de Peña, Ocanto e incluso del zaguero Martín García, quien se animó a probar con un trallazo, pero el balón salió algo desviado.

Cuando se jugaba el minuto 61’, un recién ingresado Jovanny Bolívar tomó el esférico en tres cuartos de cancha y comenzó a eludir rivales, hasta llegar a la media luna. Ahí, tras un intento de drible, el dorsal 23 se cayó, pero el rebote de la pelota le quedó a Ocanto, que sacó un derechazo colocado, le devolvió la ventaja a La Guaira y desató la algarabía en el banco de suplentes.

Los compases finales fueron un vendaval de ataques del Atlético, que quería poner tablas la pizarra, pero la defensa naranja aguantó los embates y Mario Santilli se vistió de héroe, para evitar la caída de su valla.

Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira volvió a sumar completo, para mantener el liderato del Grupo A de la Liga FUTVE y completar la primera ronda viendo al resto desde lo más alto de la tabla. Ahora deberá medirse ante Carabobo F.C., el próximo domingo, en lo que será la fecha 10 del certamen liguero. Atlético Venezuela jugará eln el segundo turno del sábado 14 de noviembre frente a Mineros de Guayana, en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2):
Eduardo Lima, Francisco Fajardo, Grenddy Perozo, Luis Morgillo, Jhonny González (Ismael Páez, 42’), Maike Villero, Adjin Livingstone (Aitor López, 86’), Ricardo Martins, Carlos Sosa (Robin Ramos, 67’), José Requena (Alejandro Goncalves, 67’), Edder Farías. DT: Jair Díaz.

Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Juan Dellacasa, Ágnel Flores, Jesús Gómez, Keyner De Vasconcelos, Alejandro Cabeza, Luis Castillo, Yeangel Montero.

Deportivo La Guaira (3): Mario Santilli; Jon Aramburu*, Francisco La Mantía, Martín García, Kendrys Silva, Yohan Cumana; Arles Flores © (Charlis Ortíz, 57’), Williams Lugo (José Velásquez*, 89’), Louis Ángelo Peña (Anyer Maldonado*, 80’); Aquiles Ocanto, Jovanny Bolívar* (Clyde García*, 80’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Guillermo Marín, Darluis Paz*, Elías Arias*, Reinaldo Guerra*, Carlos Rojas*, José Riasco*.

Goles: Edder Farías (13’, 18’) – ATV. Aquiles Ocanto (3’, 61’), Louis Ángelo Peña (41’) – DLG.

Amonestados: Luis Morgillo (6’), Grenddy Perozo (14’), Adjin Livingstone (43’), Maike Villero (76’), Alejandro Goncalves (79’) – ATV. Anyer Maldonado (81’) – DLG.

Lugar: La Bombonerita. Puerto Cabello, estado Carabobo.

Árbitro principal: Francisco López (Nueva Esparta).

Asistentes: Yoly García (Táchira) y Andrés Herrera (Monagas).

Cuarto árbitro: María Herrán (Barinas).

Incidencias: Jornada 9. Liga FUTVE – Temporada 2020.

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir al Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: Gabriel Rivera Villarroel || Fotografías Ederik Palencia (Prensa Deportivo La Guaira)