Deportivo La Guaira disputará el plato fuerte en la primera mitad del Grupo A contra Yaracuyanos

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Este miércoles continúa rodando el balón, en la temporada 2020 de la Liga FUTVE y el Deportivo La Guaira afrontará un compromiso vital en sus aspiraciones de alcanzar el tope del Grupo A, cuando enfrente al líder, Yaracuyanos FC, en La Bombonerita de Puerto Cabello, por la fecha 7 del certamen.

El Naranja llega a este cotejo en la segunda posición de la tabla, luego de cosechar 12 unidades en cinco salidas y está solamente a una de distancia del cuadro de Yaracuy, que comanda con 13 puntos en su haber, pero también ha disputado un juego más. Es por esto que La Guaira podría ponerse a la vanguardia del grupo, en caso de sumar completo.

Órtiz desea mejorar

Para el experimentado artillero, Charlis Ortíz, el venidero duelo es una oportunidad dorada para confirmar, una vez más, lo que han venido demostrando durante el torneo y la motivación extra de poder ser primeros en la clasificación será fundamental, más allá del buen andar del rival.

“Ellos son un equipo que está haciendo las cosas bien, igual que nosotros. En nuestro caso, debemos tratar de mejorar cada vez que jugamos, de minimizar los errores y seguir haciendo lo que hemos trabajado durante tanto tiempo, para lograr el objetivo que nos propusimos para este encuentro, que es ganar”, dijo ‘El Tigre’ de entrada.

Al ser consultado sobre la actualidad del contrario, el atacante aseguró que lo han estudiado y tienen una idea de cómo manejarlo: “El rival viene trabajando bien, son líderes, pero nosotros vamos paso a paso. Conocemos sus virtudes y sus debilidades, por eso debemos tratar de hacerles un buen partido”, continuó.

Oficialmente, guaireños y yaracuyanos se han enfrentado solamente en dos ocasiones por Primera División, con una victoria para los anaranjados y un empate. Sin embargo, hubo un tercer duelo entre ambos, que culminó igualado a dos goles, pero se disputó durante el torneo iniciado en enero de este año, que fue suspendido por la pandemia del Covid-19 y no debe ser contado en el historial.

Image title

El "Tigre" es clave en el ataque litoralense

Compromiso al máximo

El delantero quiso resaltar lo que ha sido la actitud del plantel durante la temporada: “En el grupo lo importante es el sacrificio, la humildad y la entrega. El prestigio no se negocia en este equipo. Queremos seguir creciendo y eso es lo que nos lleva a vivir un buen momento, porque nos somos los mejores cuando ganamos, ni fuimos los peores cuando perdimos. Es cuestión de seguir engranando, para ir construyendo, de a poco, lo que queremos”, indicó.

Otro aspecto relevante de las declaraciones de Ortíz, es la aseveración de que, cuando se gana, es más fácil corregir y mejorar en todos los aspectos, por lo que la armonía prevalece en la plantilla y eso marca diferencias. “Sabemos que los rivales también se prepararon y también juegan, pero nosotros entendemos que esto no es una carrera de velocidad, sino de resistencia y debemos estar mentalizados para lograr la meta que nos propusimos a principio de año”, expresó el ariete.

Finalmente, el oriental aseguró que saldrán a dejarlo todo en la cancha, para sumar de a tres este miércoles. “Este juego lo enfrentaremos con las mismas ganas de siempre, con el mismo deseo de superarnos a nosotros mismos y trabajar en equipo, entregándonos al máximo, para que todo este sacrificio valga la pena”, cerró.

Así las cosas, la mesa queda servida para el enfrentamiento más atractivo de la jornada en la Liga FUTVE y los pupilos de Daniel Farías intentarán arrebatarle el liderato a los ‘Colosos de Sorte’, para así extender la buena racha y seguir dando de qué hablar en el campeonato.

Ficha Técnica:

Partido: Yaracuyanos FC vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Miércoles, 4 de noviembre de 2020.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: La Bombonerita. Puerto Cabello, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 7. Liga FUTVE – Temporada 2020.

Texto: Gabriel Rivera Villarroel || Fotografías: Ederik Palencia (Prensa Deportivo La Guaira)