Deportivo La Guaira buscará dar un paso en su historia

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. La ronda regular del Grupo A de la Liga FUTVE 2020 llega a su fin, con la jornada 18 y el Deportivo La Guaira saldrá a la cancha del Misael Delgado, de Valencia, a asegurar el puesto de honor de la clasificación cuando se mida este sábado ante Atlético Venezuela, a partir de las cinco de la tarde.

Luego de la derrota por la mínima, ante Mineros de Guayana, el conjunto anaranjado llega a la última fecha liderando la tabla, con 30 unidades, una más que su más cercano perseguidor, el Deportivo Lara. Es por esto que los dirigidos por Daniel Farías deben conseguir un lauro, para quedarse con el boleto al partido decisivo de la campaña, en donde se disputará la estrella.

Por su parte, el cuadro tricolor viene de vencer a Estudiantes de Mérida 2-1, en su más reciente duelo, pero su ubicación, en la octava casilla, no le permite aspirar a nada más en esta campaña.

Ambos combinados se vieron las caras en la primera vuelta del certamen, con una victoria luchada para el DLG, 3-2, en un partido lleno de emociones. Además, el historial de enfrentamientos en Primera División favorece ampliamente a La Guaira, que se ha llevado la victoria ocho veces, en catorce encuentros disputados, contando también con cinco empates y solo una derrota.

Arles Flores: “Dependemos de nosotros”

Image title

El "Chigüire" es el capitán naranja

Para los muchachos del Naranja, la jornada sabatina les dará la oportunidad de cumplir una de las metas más importantes del año y eso lo tiene presente el capitán del plantel, Arles Flores, quien ha visto acción en trece desafíos hasta el momento y acumula 1023 minutos jugados.

 â€œEl partido va a estar complicado, porque sabemos que tenemos que seguir luchando el torneo. Será difícil, porque se enfrentan dos rivales de la capital y aunque ellos no buscan nada, nosotros si nos jugamos el pase a la final y eso hará que el juego sea intenso. Sin embargo, el grupo está muy tranquilo, seguro de lo que quiere y esto será muy importante para nosotros. Tenemos que hacer las cosas de la mejor manera, para sacarlo adelante”, dijo de entrada el volante.

Flores sabe que la caída ante los guayaneses tocó un poco a la plantilla, pero también entiende que eso quedó en el pasado: “Mentalmente, la derrota fue un poco complicada de digerir, pero ya es otro día y estamos ansiosos de que llegue este nuevo partido, para dar el cien por ciento. Debemos saber manejar los tiempos, estar enfocados los 90 minutos y cuidar los detalles, porque todo nos favorece a nosotros”, continuó.

Por otro lado, al ser consultado sobre el papel determinante de los juveniles en el campeonato, el dorsal 8 aseguró que son un grupo de jugadores “muy buenos” y que todos están concentrados en el objetivo. “Nosotros (los mayores) le transmitimos siempre el mensaje ganador a los chamos, porque están viviendo una experiencia extraordinaria y se han entregado al máximo. Sabemos que vivir esto les cae muy bien, porque así van aprendiendo muchas cosas”, indicó.

Por último, el mediocampista habló de las indicaciones del cuerpo técnico: “Nos han dicho que tenemos que enfocarnos al máximo en este gran partido, que lo veamos como una final también, porque nos da ese cupo al duelo decisivo, que es el que todos queremos jugar. Que debemos vivirlo con tranquilidad y llevando el juego hacia nuestro lado. Nos hemos preparado muy bien y nos queda este cotejo, en el que dependemos de nosotros, para cumplir el objetivo, si Dios quiere”, finalizó.

De esta manera, todo está listo para que el DLG salga a hacer historia este sábado y a conquistar ese ansiado lugar en la final absoluta de la campaña 2020 de la Liga FUTVE, que le otorgaría también un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del año entrante.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Atlético Venezuela.

Fecha: Sábado, 12 de diciembre de 2020.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 18. Liga FUTVE – Temporada 2020.

Texto: Gabriel Rivera Villarroel| Fotografías: Ederik Palencia (Prensa Deportivo La Guaira)