Deportivo La Guaira arrancó con sólido triunfo su accionar en la Liga FUTVE 2020

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. En un encuentro entre oncenas que para cumplir con sus aspiraciones de jugar competencias internacionales en 2021 debían sumar los tres puntos desde el arranque, Deportivo La Guaira se impuso al Carabobo Fútbol Club 2-0 este jueves, por la primera fecha del Grupo A de la Liga FUTVE 2020 en el estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello.

Con anotaciones de Aquiles Ocanto y Williams Lugo, los dirigidos por Daniel Farías lograron ubicarse desde temprano en los primeros puestos de la tabla, en una zona en la que solo ha habido vencedores y derrotados. Además de dejar el cero en la valla, aspecto fundamental en las escuadras del timonel cumanés.

Pero fue el conjunto granate el que tuvo la iniciativa en las primeras de cambio, con algunos remates cercanos al pórtico que defendió el argentino Mario Santilli, meta litoralense.

Sin embargo, La Guaira fue reponiéndose para imponerse en el rectángulo de juego, con ocasiones de gol en los botines de Darluis Paz y Ángelo Peña, quienes parecían cerca de la apertura del marcador y solo con una respuesta de Ottoniel Medina por los carabobeños. Sin embargo, el 0-0 se mantuvo en la conclusión de los primeros 45 minutos.

En el duelo se dio el regreso del zaguero Francisco La Mantía en el Deportivo La Guaira, quien estuvo cerca de un año fuera de las canchas tras superar una rotura de ligamento cruzado anterior y posterior de su rodilla izquierda. En el choque portó la banda de capitán.

Complemento naranja

Image title

La Mantía volvió al fútbol desde el 30 de octubre de 2019

El elenco establecido en la capital del país quería mantener ese ritmo y en el segundo tiempo avisó con Peña y Yohan Cumana en los primeros diez minutos. Ese impulso “naranja” se compaginó con la expulsión a la hora del compromiso de Williams Pedrozo, quien dejo con diez al equipo de Antonio Franco.

Eso desestabilizó a los industriales y acercó a La Guaira de su primera anotación, por parte del “Chino” Ocanto al 74’, en un nuevo capítulo de la “ley del ex”, debido a su pasado en Carabobo tras recibir un balón desde el costado izquierdo.

Con el primer golpe recibido, enseguida los litoralenses sentenciaron el encuentro con su segundo tanto, obra de Williams Lugo, con un zapatazo que se desvió en un defensor granate, para descolocar al cancerbero César Herrera.

Ya con la totalidad del marcador en pleno, Carabobo intentó descontar pero más bien, era el conjunto “naranja” el que se acercaba al tercer gol con un intento de Ocanto, quien inicia con buen pie el nuevo certamen, importante para los suyos en cuanto a la producción anotadora.

Finalmente, con los tres pitazos, se decretó el triunfo del “DLG”, que estará libre en la segunda fecha del Grupo A. Por su parte, la “Vinotinto Regional” tratará de recuperar las unidades perdidas frente a Mineros de Guayana en su casa, el estadio Misael Delgado de Valencia este sábado 17 de octubre.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli, José Velásquez*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía ©, Yohan Cumana (Jon Aramburu*, 86′); Rommell Ibarra, Williams Lugo (Clyde García*, 86′); Louis Ángelo Peña (Anyer Maldonado*, 79′), Guillermo Marín* (Ronaldo Moreno*, 46′), Aquiles Ocanto, Darluis Paz* (Ronald Peña*, 56′). 4-2-3-1 DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Reinaldo Guerra*.

Carabobo (0): César Herrera; Ottoniel Medina (Rodrigo Romero al 69’), Williams Pedrozo, Darío Bastardo, Luis García, Richard Badillo; Jeferson Caraballo, Luis Melo (Víctor Betancourt al 79’), Luis Barrios (José Ferrer al 79’); Winston Azuaje (Francisco Chong al 77’) y Edson Tortolero (Wilfredo Herrera al 71’). 5-3-2. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Andrés Sánchez, Davinson Flores, Gabriel Fermín, Hendry Navas.

Goles: Ocanto al 74’ y Lugo al 76’ (DLG).

Tarjetas Amarillas: La Mantía y Paz (DLG); Barrios, Melo, Pedrozo (CBBO)

Tarjetas Rojas: Pedrozo (CBBO)

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografías: Omar Mendoza (@AlejandroMrz19) Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE