Deportivo La Guaira a semifinales

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo La Guaira 

En un partido no apto para cardíacos, Deportivo La Guaira derrotó 3-1 a Zamora FC por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla FUTVE, correspondiente al Torneo Clausura 2018, y clasificó a las semifinales con marcador global de 3-2.

Tras unos primeros minutos de mucho estudio, en los que el rival se metió atrás para salvaguardar su ventaja mínima, mientras el dueño de casa buscaba romper la paridad con su característico juego a ras de césped, empezaron a llegar las ocasiones claras de gol.

Al 11’ César González hizo hasta lo imposible por conectar como un rematador de área un buen centro de su mejor socio dentro de la cancha, Darwin González, pero su esfuerzo no le permitió empalmar de lleno la esférica, que se perdió por la raya final.

Cuando lo buscaba por todas las vías el naranja, que para esta cita a vida o muerte contó con toda su artillería pesada desde el vamos, Zamora aprovechó un descuido en la mitad de la cancha para desnivelar el marcador.

Y es que Óscar Hernández interceptó un balón en la medular y asistió a Anthony Uribe, quien se sacó de encima a Carlos Olses y la mandó a guardar al 25’, estableciendo el 0-1 que complicaba las cosas, pues la desventaja en el global ya era de dos tantos para el cuadro litoralense.

Obligado a anotar tres veces sin recibir otro más para seguir con vida, el elenco guaireño asumió el reto con seriedad y lo buscó con mucho ahínco, demostrando además orgullo y amor propio por la camiseta.

Ya en la segunda mitad, continuó buscándolo a como dé lugar el equipo de casa, una vez más con ‘Maestrico’ como protagonista. Al 49’ el internacional vinotinto se deshizo de dos rivales y quiso coronar su gran acción individual con un zapatazo que estremeciera la red, pero se encontró de nueva cuenta con Graterol.

Lejos de frustrarse o bajar los brazos, el monaguense se mostró insistente y al 53’ le centró un balón a Imanol Iriberri, que de espaldas al arco intentó bajarla, pero recibió un codazo de Javier Maldonado que no pasó desapercibido para el juez principal. Tras pitar la pena máxima y amonestar al central blanquinegro, Darwin González no perdonó desde los doce pasos.

El descuento alimentó la ilusión de la escuadra naranja, que al 57’ se vio en superioridad numérica por la expulsión de Maldonado, quien recibió la segunda cartulina amarilla por una agresión clara a Arles Flores, en medio de una jugada a balón parado.

Dos minutos más tarde, el autor del hasta entonces único gol litoralense en este encuentro volvió a rematar a portería, esta vez con su pierna menos hábil, pero con la misma peligrosidad de siempre.

La recompensa para el calaboceño llegaría al 86’, cuando pescó en el área chica un balón que dejó botando Graterol, producto de un trallazo que sacó ‘Maestrico’. El decimotercer gol de Darwin en este Torneo Clausura dejaba al naranja a tan solo una diana más de la clasificación épica, pero faltaban apenas cuatro minutos, más lo que agregara el árbitro.

El árbitro principal agregó cinco minutos y, al cuarto de ellos, apareció el héroe del encuentro, el muchacho de la película, Heber García; para impactar un buen centro de Miguel Navarro de chilena, y mandar la número cinco con su zurda directo al fondo de la red.

Así las cosas, el tercer golazo del portugueseño en el Clausura no solo amplió el marcador del compromiso, sino que además instaló a Deportivo La Guaira en las semifinales del certamen, instancia en la que ahora se verá cara a cara con otro duro rival, Deportivo Táchira, quien venció con global de 3-1 a Estudiantes de Mérida.