Deportivo La Guaira, a desbalancear historial en finales

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. Deportivo La Guaira es una institución fundada en agosto del 2013, por lo que en siete años cualquiera puede pensar que han disputado pocas finales, pero en total son cuatro instancias decisivas en el historial del conjunto “Naranja” en el fútbol profesional venezolano. Este martes 15 de diciembre participarán en la quinta, frente al Deportivo Táchira en el estadio Misael Delgado de Valencia a partir de las 7:30 de la noche, en la Gran Final de la Liga FUTVE.

Será la primera ocasión en el que el conjunto litoralense pelee por la estrella de la Liga FUTVE, hecho que en otras campañas implicaba ganar en un torneo corto, llámese Apertura o Clausura, que aún no ha alcanzado a ganar desde que hace vida en el balompié nacional.

El DLG ha jugado en dos finales de Copa Venezuela, venciendo en ambas (2014 y 2015), mientras que fue derrotado tanto en la llave concluyente del Torneo de Adecuación 2015 y del Torneo Clausura 2018 (ambas de la Liga FUTVE). Al rival que más veces enfrentó fue al Deportivo Lara, en dos de ellas.

Para Daniel Farías también representa un punto común, pues ha dirigido cuatro instancias decisivas y de igual forma, ha ganado dos y perdido dos. El estratega oriental llevó a su rival, el “Carrusel Aurinegro”, a su último cetro en el certamen en 2015.

Sea cual sea el resultado, desbalanceará los registros en finales, pero el Deportivo La Guaira querrá bordar su primera estrella en el escudo, para ser una de las entidades fundadas con menor recorrido en saber lo que es alzar un título absoluto en la Liga FUTVE.

Final Disputada

Temporada

Rival

Resultado Global

Copa Venezuela 

2014

Trujillanos F.C.Ganó 1-1 (en penales 4-3)
Copa Venezuela

2015

Deportivo LaraGanó 1-0
Torneo de Adecuación

2015

Zamora F.C.Perdió 2-1
Torneo Clausura

2018

Deportivo LaraPerdió 0-1

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía: Archivo Prensa Deportivo La Guaira