Deportivo Anzoátegui se hace respetar en casa y avanza a 4tos

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Anzoátegui

Escribiendo una nueva página en su historia, el Deportivo Anzoátegui SC grabó su nombre en los cuartos de final de la Copa Venezuela 2018 al pactar 0-0 al Angostura Fc en el partido de vuelta desarrollado en la tarde de este miércoles 5 de septiembre en el gramado del José Antonio Anzoátegui.

La primera oportunidad clara para el Anzoátegui llegó al minuto 12 cuando Yorwin Lobo logró filtrar una pelota para Abis Contreras al área contraria que fue despejada por la defensa del Angostura. Por su parte los auriazules no se quedaron atrás y dos minutos más tarde fabricaron su primer ataque sin consecuencias.

La maquinaria aurirroja seguía atacando y en la fracción del 31 Jairo Otero disparo un misil a la portería de la visita que fue desviada por el guardameta y luego en el 33 nuevamente Otero lo intenta de tiro libre con zapatazo de zurda que se estrella en la defensa. Lo que siguió fue una lucha cuerpo a cuerpo pero sin consecuencias hasta el pitazo final del primer tiempo.

Image title


Tras el descanso los dirigidos por Richard Arrieta saltaron con más garra y el primero en retar al contrario fue Yorwin Lobo con un disparo de larga distancia al 55 que sobrevoló el arco del Angostura. Más tarde Richard Figueroa se cuela en el área chica y dispara un derechazo que rozó el poste contrario, luego en el 76 otra vez Figueroa aprovecha un centro cobrado por Jairo Otero que logró conectar y estrellar contra la portería auriazul.

El Anzoátegui siguió intentando y atacando de manera constante pero la defensa bien plantada del Angostura cerró las puertas del área visitante y se mantuvo la paridad en el marcador.

Con este empate el Deportivo Anzoátegui SC clasifica a los  cuartos de final donde se medira al Deportivo La Guaira el próximo domingo 9 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el gramado del bunker oriental.