Deportivo Anzoátegui doblegó al Atlético Venezuela

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

El José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz sirvió de escenario, esta vez en condición de visitantes, para que Atlético Venezuela enfrentará al Deportivo Anzoátegui, en duelo correspondiente por la décima séptima fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE. A pesar de esfuerzo, los nacionales cayeron 2-1 ante los orientales.

Al 8’ arrancó la demostración de la ofensiva nacional, cuando Marlon Fernández recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, para posteriormente romper líneas con el balón y aproximarse al área, donde finalmente envió un pase filtrado para el delantero Romer Rojas, quien logró alcanzarlo.

Como balde de agua fría llegó el gol del Anzoátegui: al 19’, la juez principal sentencia una mano en el semicírculo del área nacional, a favor del local, mismo que ejecutó Sleyker Schoonewolf y detuvo de gran forma Eduardo Lima, pero Guillermo Fernández con dos remates logró llevar el balón al fondo de las redes.

La reacción debía ser rápida, pero al 27’ cayó el segundo para el local desde el punto penal, tras una falta de Luis Ovalle dentro del área. Alberto Cabello fue el encargado del cobro desde los 12 pasos y firmar el 2-0 parcial.

En la segunda mitad y haciendo el resto de las modificaciones desde el arranque, con el ingreso de Juan Dellacasa y Ángel Flores, los nacionales iban en búsqueda de una épica remontada. El ida y vuelta fue constante, pero infructuoso para la visita.

Al 75’, un remate de media distancia de Ágnel Flores se desvió en un defensor y por poco se cuela en el arco oriental, pero el guardameta sacó el esférico con la punta de los guantes. Edder Farías puso el descuento y las cifras definitivas, cuando al 80’, y con una extraordinaria jugada individual, definió dentro del área al segundo palo para batir al arquero Hernández.