Deportivo Anzoátegui consigue una importante victoria de visitante

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Zamora F.C

Este domingo 23 de septiembre, el conjunto de Primera División de Zamora Fútbol Club, enfrentó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, al elenco de Deportivo Anzoátegui. Dicho encuentro, válido por la jornada 11 del torneo Clausura de Liga FUTVE, dejó como vencedor a los orientales con marcador de 1-2.

Sonó el pitazo inicial, y ambos equipos comenzaron a querer abrir el marcador, lo que sucedió por parte del Deportivo Anzoátegui al minuto 12’, cuando Jairo Otero, por medio de un tiro libre –ensayado-, pasó por el frente del arco, recibió la esférica, y con un fuerte remate, mandó a las redes locales para 0-1 inicial.

Transcurrió el primer tiempo, y justo en el último minuto, los orientales aumentaron las diferencias en el marcador a través de Jesús Yendis, quién, tras una asistencia de José David Moreno, logró colarse por la defensa local, donde quedó mano a mano con el guardameta Daniel Valdés, y con un fuerte zapatazo, mandó la redonda a las redes blanquinegras para el 0-2. De esta manera, ambos equipos fueron al descanso con resultado adverso para el blanquinegro de 0-2.

 Comenzó el segundo tiempo, y Zamora FC salió con ganas de remontar el partido, lo que se empezó a cristalizar con el primer gol para los locales: El juvenil Darwin Matheus, luego de recibir un centro al corazón del área, alcanzó a cabecear la esférica justo en frente del pórtico visitante, la cual entró sin problemas para el descuento momentáneo (1-2).

Sin embargo, el partido continuó, y los dirigidos por José Alí Cañas no lograron concretar las dos opciones que le quedaban por hacer, empatar o remontar el partido pero, a pesar de haber tenido múltiples oportunidades de definir jugadas, estas siempre se desviaban al llegar al marco oriental. De esta forma, concluyó el encuentro, dejando un revés de 1-2 para los zamoranos, y tres puntos endosados al historial de Deportivo Anzoátegui, que cortó una racha de 17 partidos sin caer como local.