Deportivo Anzoátegui completa remontada ante Puerto Cabello

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Anzoátegui

El elenco del Deportivo Anzoátegui SC dio un golpe de gracia en su casa y sacó tres puntos valiosos, tras la actuación brillante de Guillermo Marín y Richard Figueroa quienes marcaron ante Academia Puerto Cabello, al imponerse con marcador de 2-1.

El duelo celebrado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Fútbol Venezolano, terminó con la celebración de los dirigidos por el profesor Jobanny Rivero.

Una presunta mano en el área chica fue sentenciada por el primer asistente Antoni García, para que el delantero Emilio Rentería convirtiera el primer tanto del compromiso, y adelantar al cuadro visitante 0-1, al minuto 8´de la primera parte.

Disparo de larga distancia de Richard Figueroa, William Camacho, Guillermo Marín y Jairo Otero llevaron peligro al arco del conjunto de Puerto Cabello.

Image title


Antes de finalizar la primera parte de acción, al 45, una falta en la frontal del área cobrada por William Camacho,  quien pego la pelota en el palo central y el juvenil Guillermo Marín aprovechó el rebote y la mando al fondo de la red para igualar las acciones 1-1.

En la segunda parte del compromiso el Anzoátegui empleo un monologo para buscar sacar los tres puntos a su favor y solo se dedicó a crear los espacios para perforar al combinado visitante.

Las modificaciones por parte del estratega Jobanny Rivero se hicieron presentes, tras la inclusión de Diego Silva, Pedro Valdez y Yorwin Lobo quienes dieron mayor consistencia en ataque y la tenencia de la pelota.

Al minuto 54 apareció el delantero Richard Figueroa quien aprovecho un pase filtrado de Jairo Otero para poder quedar mano a mano con el portero Claudio Fraga al que dejo regado para colocar arriba al cuadro anzoatiguense 2-1.

En la postrimería del compromiso los ataques de la oncena roja y amarilla no cesaban, y Diego Silva tuvo par de ocasiones pero sin fortuna al momento de definir.

El Anzoátegui suma nueva victoria la segunda en casa y la segunda en el torneo clausura para acumular un total de ocho unidades en el certamen.

Ahora la tropa aurirrroja volverá a la acción el próximo miércoles cuando reciba al conjunto del Zulia FC en partido correspondiente a la jornada 10.