Definidos los clubes que jugarán la Gran Final de la Liga FUTVE 2020

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. La Liga FUTVE 2020 ya tiene a los dos clubes que jugarán este martes 15 de diciembre la Gran Final de la temporada, luego de la victoria del Deportivo La Guaira frente al Atlético Venezuela (2-0) por la jornada 18 del Grupo A. La entidad naranja retará al Deportivo Táchira en el duelo por la estrella.

Los dirigidos por Daniel Farías llegaron a 33 puntos, por 32 del Deportivo Lara, que también venció en su cotejo (3-0, a Yaracuyanos Fútbol Club), pero fue insuficiente para avanzar a una instancia decisiva que a su vez valía clasificar a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El elenco litoralense se adjudicó la zona que se desarrolló en el eje Valencia-Puerto Cabello, mientras que el "Carrusel Aurinegro" hizo lo propio en la llave de Barinas. El choque entre ambos se jugará en el estadio Misael Delgado, que además representa una confrontación inédita pues nunca se habían visto las caras en una final.

Aunque tienen antecedentes parejos en series directas, pues disputaron en años seguidos las semifinales del Torneo Clausura, en su versión liguilla (2018-2019). En la primera de ellas, La Guaira superó in extremis al Táchira (3-2 en el global), pero un calendario después los atigrados tomaron revancha (3-1).

En el caso de los andinos, tratarán de conquistar su noveno campeonato absoluto, que lo volvería a acercar al Caracas Fútbol Club en el renglón de más ganadores de la Liga FUTVE.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía: Collage de Fotos Prensa Deportivo Táchira y Prensa Deportivo La Guaira