Debut soñado para Metropolitanos en la Liguilla FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

Metropolitanos Fútbol Club comenzó con el pie derecho su llave de la Liguilla FUTVE al vencer 2-0 al Deportivo Táchira este sábado, en el compromiso disputado en el estadio Olímpico de la UCV, en la capital de la República.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano no lograron descifrar el cerrojo defensivo impuesto por los capitalinos, y contrario a ello, recibieron un duro golpe apenas iniciando el cotejo, cuando al 5', Marco Bustillo adelantó a los de casa, tras conseguir espacio entre los centrales y definir al poste izquierdo de José Contreras.

El tanto tempranero cayó como un balde de agua fría en los de franjas amarillas y negras, quienes se vieron superados por un rival que se adueñó del balón y comenzó a crear peligro a través de las bandas.

Al minuto 19' se presentó la primera ocasión de los atigrados, en la zurda de Luis Ovalle, al probar de media distancia con potencia al poste izquierdo del meta local Tito Rojas, quien despejó sensacionalmente la esférica. Dos minutos después, un cabezazo de Edgar Pérez Greco, se fue levemente desviado por el vertical derecho.

Cuando el cuadro cordial comenzaba a tomar las riendas del cotejo, una desatención en la zaga tachirense al minuto 28', fue aprovechada por Jholvis Acevedo, quien se adelantó a los centrales y de pierna izquierda venció la resistencia de Contreras.

Este nuevo tanto significó un contundente golpe anímico en los Aurinegros, quienes perdieron la manija del compromiso. José Contreras fue vital para evitar que los de casa no ampliaran la diferencia.

No cambiaron las cosas

Para el complemento, el estratega andino dio ingreso a Jeizon Ramírez, Aquiles Ocanto y Andrés Montero, con lo que ganó profundidad en ataque, ejerciendo alta presión en campo contrario, aunque sin generar opciones claras frente al pórtico defendido por Tito Rojas.

Ramírez comenzó a desbordar por la izquierda. Al 58' dejó regado a sus dos adversarios, enviando un centro al corazón del área, al cual no logró llegar el argentino Lucas Gómez.

A través de las bandas se gestaron jugadas con peligro, pero en todas respondió con solidez la línea defensiva de los capitalinos.

Carlos Cermeño por poco consigue el descuento. Al 85', sacó un misil con su pierna izquierda que se fue rozando el ángulo derecho de Rojas. Los minutos finales fueron de alta intensidad, con la visita volcada al ataque, aunque los de casa controlaron las acciones sin mayor problema.

Al final, fue triunfo para los “violeta”, lo que obliga al batallón amarillo y negro a buscar la remontada en Pueblo Nuevo, el próximo miércoles 20 de noviembre a las 4 de la tarde. Fue el primer lauro de los capitalinos en una segunda fase del FUTVE, así que al menos el debut dejó buenas sensaciones frente a sus aficionados.

Goles cortesía de La Tele Tuya

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos F.C. (2): Tito Rojas, Léminger Bolívar, Adrián Martínez, Leonardo Falcón, Diego Meleán, Abraham Bahachille, Walter Araujo (Juan Mancín, 83'), Darwin Gómez, Robinson Flores, Jholvis Acevedo (Irwin Antón, 87'), Marco Bustillo (Óscar Núñez, 79'). DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Renier Rodríguez, Ángel Osorio, Daniel Pérez.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño, Esli García (Jeizon Ramírez, 46'), Marlon Fernández (Andrés Montero, 64'), Edgar Pérez Greco (Aquiles Ocanto, 55'), Lucas Gómez. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Manuel Granados, Yeferson Velasco, José Miguel Reyes.

Goles: Marco Bustillo 5', Jholvis Acevedo 26' (MET).

Amonestados: Léminger Bolívar 6', Jholvis Acevedo 35', Adrián Martínez 60', Robinson Flores 90' (MET); Juan Colina 4', Lucas Gómez 15' (TAC).

Fecha: Sábado 16/11/2019.

Hora: 4:00 PM.

Árbitro principal: Ãngel Arteaga (Cojedes).

Árbitros asistentes: Jonathan Frade, Ramón López, Reyes Soto (Cojedes).

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.

Incidencias: 4tos de final, Ida, Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía: Prensa Metropolitanos Fútbol Club