David Zalzman: Nos jugamos muchísimo en estos dos partidos

Comunicaciones Liga FUTVE

Barinas. El Deportivo Táchira F.C. afrontó un nuevo desafío en la Liga FUTVE 2020 bajo un riguroso tiempo climático en Barinas, en el duelo sostenido en la tarde/noche del viernes ante Aragua F.C.

El compromiso concluyó con paridad a un gol en el marcador, a pesar que el Aurinegro mantuvo controlado el juego, con el balón en sus pies.

En opinión del mediocampista David Zalzman, el registro alto de calor fue factor relevante en el compromiso, tomando en cuenta la alta exigencia mostrada por el cuadro atigrado durante el juego, buscando en todo momento los tres puntos en disputa.

“Si bien mantuvimos el control del balón no fuimos tan punzantes en ataque, aunque no sufrimos en defensa, la temperatura afectó la dinámica del juego”, señaló.

Apuntó que a pesar del incremento del volumen ofensivo en el segundo tiempo, la oncena cordial no pudo concretar las oportunidades que tuvo para colocar la balanza a su favor en cuanto a resultado se refiere.

Aclaró que, pese a la cuestionada pena máxima sancionada por el principal, el grupo no decayó en lo anímico, subrayando que todo el tiempo buscaron el tanto de la diferencia.

“Mantuvimos la calma, hemos sabido reaccionar a las adversidades presentadas en el torneo, pero en esta ocasión el agotamiento generado por el calor y la cantidad de minutos jugados en tan corto tiempo, nos pasó factura”, reiteró.

Apuntó que el hecho de jugar a las 5 de la tarde, combinado con el desgaste acumulado por la seguidilla de partidos y por estar en la fase final de la competencia, incidió en la falta de gestación de juego ofensivo.

Ya pensando en la siguiente salida, el martes a las 8 de la noche ante Portuguesa F.C., Zalzman señaló que el grupo está mentalizado en conquistar el lauro.

“Estamos claros que no será un partido fácil, pero debemos hacer nuestro trabajo, sacar no solo esos 3 puntos sino los del último juego y esperar que el rival se equivoque”, apuntó.

Para ello, el zurdo nacido en Maracay confía en que las sesiones regenerativas cumplan un buen trabajo, como ha ocurrido a los largo del torneo.

“La terapia de regeneración ha sido clave durante todo el torneo; no cambiará en esta parte final. Sabemos que nos jugamos muchísimo en estos dos partidos y estamos haciendo todo lo necesario para conseguir el objetivo, porque lucharemos hasta el final”, agregó. 

Texto: Daniel Suárez| Fotos: Wender Depablos (Prensa Deportivo Táchira)