Daniel Pérez se destapó en el mejor momento para Metropolitanos

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. Daniel Pérez asumió el mando de la ofensiva de Metropolitanos Fútbol Club en las últimas dos jornadas, al punto de acercarse al liderato de goleadores de la Liga FUTVE que ostenta Edder Farías (ocho dianas), en un abrir y cerrar de ojos.

Pero no fue un camino sencillo, pues en los primeros cinco encuentros de la temporada 2020 de la Liga FUTVE en blanco, sin embargo, el jugador de apenas 18 años de edad se le abrió el arco de manera tal que ha convertido cinco goles en 180 minutos.

De distintas facturas, el Internacional Vinotinto Sub-17 ha encabezado los dos lauros en sucesión de la oncena violeta para mantenerla en la pelea por acceder a una competición internacional, pugna que sostiene en el Grupo "B" del certamen junto a Zamora Fútbol Club y Aragua Fútbol Club.

El pasado viernes, en la fecha 10, anotó los dos primeros tantos de la goleada capitalina 3-0 frente al Portuguesa Fútbol Club. Y este lunes 30 de noviembre, celebró por triplicado en el triunfo 4-2 contra GV Maracay, por lo que sin sus actuaciones difícilmente Metropolitanos hubiese mantenido el ritmo de sus contrincantes.

Seis puntos que sirven para mantener la estela de aurirrojos (17 unidades) y blanquinegros (16). "Metro" posee esa cantidad de los "anfitriones", aunque la diferencia de goles no les favorece (+2, a diferencia del +4 zamorano).

El sueño violeta persiste por acceder a su primera competición internacional y de la mano de una de sus "perlas" pretenden en estos tres choques finales terminar por sellar un hecho histórico e inédito en su institución, como acceder a una Copa CONMEBOL Sudamericana.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografìa: Archivo Prensa Metropolitanos Fútbol Club