Con goleada, Academia Puerto Cabello sigue aspirando un boleto a la Liguilla FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello sumó tres puntos importantes en casa, en la búsqueda de un lugar en liguilla. La tropa académica derrotó 4-0 a Llaneros de Guanare en una jornada 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE en la que el argentino Gustavo Ascona anotó par de tantos y llegó a siete en la zafra.

El partido comenzó con un elenco azul y naranja decidido a conseguir la victoria en la Bombonerita y al minuto 2 vino el primer ataque, en una jugada de Robert Garcés en la cual la esfera salió por línea final salvándose el arco rival. Al 8’ los porteños tuvieron la segunda oportunidad y un cabezazo de Oscar “Católico” Rojas hizo que el portero Terán se luciera y sacara la esférica al tiro de esquina. 

Así llegó el minuto 20, cuando el sureño metió un cabezazo directo a la meta visitante que permitió romper el celofán, con un centro perfecto de Ronaldo Chacón y que colocó el 1 – 0.

Siguieron los ataques constantes por parte de los locales dirigidos por Carlos Fabián Maldonado. En esta oportunidad otro cabezazo de Ascona pegó en el travesaño, haciendo que se salve la arquería del cancerbero llanero.

Fue al minuto 40’ cuando una jugada triangulada entre Luis Barrios, Héctor Noguera y el mismo Ascona culminó en su segundo gol de la faena, imponiendo el 2-0. Así se fue al descanso la tropa del litoral carabobeño, con ventaja en el marcador.

Aumentaron la cuenta

Image title

Moreno ajustició el arco coromotano para ampliar las acciones

En el segundo tiempo Llaneros trató de igualar las acciones, sin embargos las intensiones de los entrenados por el Edwin Quilagury fueron fallidas. Por lo contrario, no fue así para los de casa quienes consiguieron ampliar el marcador en dos oportunidades más.

En el minuto 87 el recién ingresado al partido Marcelo Moreno puso el marcador 3 a 0, en una jugada en combinación con Luis “Yoko” Barrios.

La estocada final vino en los minutos adicionados del compromiso, al 90+4', en una jugada en la que llegó el 4–0 con anotación del ariete Emilio Rentería para sellar la goleada de Academia Puerto Cabello.

Los porteños quedaron a dos puntos de la clasificación, al llegar a 19 puntos y con nueve por jugar buscarán su primer boleto a la Liguilla FUTVE. Luego de cumplir sus compromisos en cuartos de final de Copa Venezuela, visitarán al Deportivo Lara este domingo 27 de octubre en el estadio Metropolitano de Cabudare. Llaneros tratará de recuperarse en su fortín, el Rafael Calles Pinto de Guanare, cuando reciba a Trujillanos el mismo día.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (4): Eduardo Herrera, Juan Tineo, Federico Silvestre (C) (Carlos Salazar 80’), Héctor Noguera, Oscar Rojas, José Pinto, Robert Garcés, Luis Barrios, Matías Lacava*, Ronaldo Chacón (Marcelo Moreno 82’), Gustavo Ascona (Emilio Rentería min 65’).

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga*, Eduin Padilla*, Juan C. Mora, Jesús Herrera*.

Goles: Gustavo Ascona 20’ y 40’, Marcelo Moreno 80', Emilio Renteria 90+4’

Amonestados Academia Puerto Cabello: Juan Tineo 27’; Héctor Noguera 45’; Ronaldo Chacón 62’; Matías Lacava 75’.

Llaneros E.F. (0): Luis Terán, Leonardo Terán, Carlos Torres, Kevin Palacio (Anderson Perea 74’), José Urbina, Eduardo Castro, Alexander Osorio* (Jhon Escobar 25’), Carlos Yánez, Yohalex Vásquez, Angel Agnello, Yostin Dávila* (Yonaiker Reyes 25’).

Suplentes sin jugar: Jehampaul Gil, José Marulanda, Jhony Rodríguez, Nolberto Riascos.

Amonestados Llaneros: Kevin Palacios  45’; Luis Terán 65’; Angel Agnello 66’; Yonaiker Reyes 68’ 

Árbitro: Rony Cueva (Roscio)

Asistente 1: William Gómez (Libertador)

Asistente 2: Michael Uzcategui (Guaicaipuro)

4o Árbitro: Isley Delgado  (Nirgua)

Estadio: Bombonerita en Puerto Cabello

Asistencia: 4987 personas

Comisario FVF: Luis Acuña (Girardot)

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Academia Puerto Cabello