Con dos encuentros, se reinicia la Liga FUTVE 2020 este miércoles

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. La Liga FUTVE se reinventó para este 2020 y reinicia sus actividades este miércoles 14 de octubre con dos encuentros que darán apertura al Grupo A de la competición, el cual tendrá como base de operaciones el eje Valencia-Puerto Cabello y será integrado por nueve clubes. Será el primer deporte en conjunto en el país que supera la pandemia del Covid-19 en volverse a disputar, luego de siete meses de paralización.

A las 5:00 de la tarde, el subcampeón del 2019 y uno de los representantes venezolanos en la Copa CONMEBOL Libertadores Estudiantes de Mérida enfrentará en el estadio “La Bombonerita” de la ciudad porteña a Yaracuyanos Fútbol Club, elenco que se alzó con el título en Segunda División el año pasado, por lo que cuando el balón empiece a rodar en este duelo oficialmente habrá retornado el balompié nacional.

Eso sí, los “académicos” llegan al choque con acción, al haber disputado tres jornadas desde la reanudación de la competición internacional, en la que sumó una victoria, un empate y una derrota, para estar cerca de lograr el reenganche a la Copa CONMEBOL Sudamericana tras ubicarse en el tercer lugar del Grupo F, al cosechar cuatro puntos.

Además, el mayor torneo en Sudamérica permitió a los emeritenses reencontrarse con su entrenador, el argentino Martín Brignani, quien por la cuarentena motivada a la situación de salubridad estuvo en su país hasta finales de septiembre, cuando volvió a estar detrás de la raya de cal.

Estudiantes asumió desde este martes la travesía carabobeña,a la que tendrá que afrontar mientras resuelve su futuro continental, la próxima semana contra Racing de Avellaneda en Buenos Aires. Desde el 1 de julio, la oncena merideña viene trabajando físicamente para asumir los distintos objetivos que tienen, como asegurar participación internacional en 2021.“Nos hemos preparado de la mejor manera, al igual que realizamos muy buenos partidos en Libertadores, por lo que estoy seguro que cada rival que nos enfrente deberá luchar mucho para vencernos”, dijo el defensor de este conjunto Daniel Linárez, a su departamento de prensa.

Entre tanto, los de San Felipe buscan una nueva clasificación a un evento de esas características, tras la conseguida hace diez años cuando estuvieron en Sudamericana. En sus redes sociales exhibieron 32 de los 35 nombres que tendrán en su lista de Buena Fe, una en la que ya no contarán ni con Ángel Lezama, hoy en el fútbol de Lituania y el guardameta Ángel Cásseres.

Pero sí tendrán a Ángel Osorio y Andris Herrera, como bandera de ataque y ambos ya saben lo que es marcarle a su rival, pues en el cancelado torneo 2020 anotaron sendos goles en un triunfo de Yaracuyanos 2-1 en febrero, siendo el último precedente entre ambas oncenas. El tanto andino fue marcado por Christian Flores.

En el caso de los “Colosos del Sorte”, los entrenamientos previos a volver a jugar en las canchas comenzaron el 5 de julio, por lo queacumulan, de manera interrumpida sí, tres meses de preparación para saltar al terreno de juego y buscar dar la campanada en su año de ascenso.

Gran duelo nocturno

Image title

Ambas oncenas se vieron en febrero / Prensa Atlético Venezuela

A las 8:00 PM aparecerán en el denominado de manera oficial como Complejo Deportivo Socialista, Mineros de Guayana y Atlético Venezuela,dos instituciones con jugadores de jerarquía en la Liga FUTVE y que tratarán de arrancar con tres puntos en sus cuentas.

En el caso de la entidad bolivarense, el martes oficializó a Leonel Vielma como timonel, luego de la salida de Richard Páez hace tres meses.El exjugador de La Vinotinto ha trabajado en este club como asistente técnico desde hace más de un año por lo que es una apuesta segura para mantener el nivel como uno de los llamados a pelear por trascender más allá de nuestras fronteras.

Un equipo mixto pero que igualmente contará con sus “pesos pesados” como Richard Blanco, Michael Covea, Francisco Pol y José Luis Granados, figuras que llevarán sobre sus espaldas a un nutrido grupo de edad joven e intermedia. Tratarán de imponer su dominio en el historial, pues de 20 pugnas frente a su rival ha ganado ocho, perdido seis y empatado otras seis.

Por su parte, la oncena nacional ha mostrado su énfasis en competir y conseguir objetivos inéditos en su aniversario 11, cumplido en julio. Desde el 23 de junio han trabajado para llegar de la mejor forma al torneo y con una logística importante, quieren tener el orden necesario.

El “ingeniero” Henry Meléndez asume un nuevo compromiso para devolver al Atlético Venezuela a Sudamérica, algo que no ocurre desde 2017 cuando debutó en CONMEBOL Sudamericana. Su elenco cuenta con futbolistas élites en el balompié local, como el goleador Edder Farías, quien había facturado cuatro dianas en el concluido certamen del presente año, tras seis fechas.

Asimismo, fue el máximo artillero del 2019, por lo que sus anotaciones serán bandera de una escuadra que también mezcla lo mejor de la experiencia y una juventud que sueña con aportar. "Vamos con esa mentalidad de lograr el primer triunfo. Nos toca un gran rival que es Mineros. Que tiene Grandes jugadores, pero vamos con esa convicción de hacer las cosas bien. Sabemos que será un Torneo muy corto que vamos a estar jugando miércoles, domingo y nos hemos preparado de la mejor manera. Hay que dar todo en cada partido", expresó el ariete al departamento de comunicaciones del Atlético Venezuela, que ya venció a Mineros en febrero, 0-1 en Ciudad Guayana con gol de Robín Ramos.

Este compromiso contará con la justicia de Jesús Valenzuela,como árbitro principal, mientras que Yoly García y Jonathan Frade serán sus asistentes de campo, para finalmente Yimmy García ejercer como cuarto juez.

Ambos encuentros contarán con la transmisión de la Televisora Venezolana Social, TVES, la cual se suma a los canales oficiales de la Liga FUTVE, con antesala del primer choque a las 4:30 y el segundo a partir de las 7:30 PM.

Image title

Programación de este miércoles 14 de octubre / Departamento de Comunicaciones Liga FUTVE

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía Principal: Prensa YaracuyanosF.C. (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)