Colombia ganó y avanzó a cuartos

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Andrés Ibarra @aalfonzo94

El Grupo B de la Copa América continuó en disputa y en esta ocasión Colombia venció 1-0 a Catar. El único tanto del compromiso estuvo a cargo de Duvan Zapata.

Los dirigidos por Carlos Queiroz saltaron al terreno de juego con ganas de anotar pronto, tal fue el caso que al minuto 6 les anularon un tanto por fuera de juego y al 13’ James Rodríguez conectó un cabezazo que se marchó cerca del poste.

El árbitro venezolano, Alexis Herrera recurriría al VAR en la fracción 35’ por posible penal a los colombianos, pero tras revisar la acción decretó que no hubo falta. John Medina cinco minutos después erró su disparo después de recibir y una gran habilitación de Duván Zapata.

Tras regresar de los vestuarios el ataque constante de los cafeteros siguió, aunque la fortuna no les sonreía, nuevamente el Video Arbitraje confirmaría la no existencia de otra pena máxima al 51’ Una figura sin protagonismo hasta ese instante había sido el guardameta Saad Al Sheeb, hasta que al minuto 65 desvió a tiro de esquina la definición de Roger Martínez.

La fortaleza catarí se fue abajo a cuatro minutos del final, cuando James Rodríguez colgó un centro a tres dedos desde las cercanías del área y Zapata con un gran conexión de cabeza le daría los tres puntos a los suyos.

La última jornada se jugará con el duelo entre Colombia y Paraguay. Por su parte Catar se medirá ante Argentina.