Colombia doblegó a Argentina

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Andrés Ibarra @aalfonzo94

El balón rodó en el Grupo B de la Copa América, con el triunfo de Colombia 2-0 sobre Argentina. Las anotaciones cafetaleras estuvieron a cargo de Roger Martínez y Duvan Zapata.

Los primeros compases del encuentro no fueron los mejores para los dirigidos por Carlos Queiroz, cuando en jugadas distintas se lastimaron David Ospina y Luis Muriel, este último tuvo que ser substituido.

Pero el ingresado tendría su cuota de importancia en el posterior desarrollo del resultado.

Las jugadas de peligro del primer tiempo eran lideradas por Lionel Messi del lado de Argentina y James Rodríguez por la oncena colombiana. A pesar de los intentos, no lograron concretar.

Al regresar de los vestuarios seguía siendo un cotejo más luchado que bien jugado, a pesar de contar con tres ocasiones claras los albicelestes no lograron irse arriba en el marcador.

Pero los cafeteros no desaprovecharon una gran jugada, al 71’ James Rodríguez realizó un gran pase aéreo al costado izquierdo a Roger Martínez, quien encaró al medio y soltó un certero remate bien cercano al poste.

Con un equipo argentino volcado al ataque en el minuto 86 los cafeteros colocaron cifras definitivas. Radamel Falcao dio ingreso a Duvan Zapata, el delantero abrió el juego a la izquierda para Jefferson Lerma, este trepó la banda y centró para Zapata que finalizó la acción con celebración.

En la siguiente jornada Colombia jugará con Catar. Por su parte Argentina buscará mejorar su andar ante Paraguay.