Clubes venezolanos alcanzan copas internacionales

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. La Liga FUTVE 2020 conoció en el transcurso de esta semana sus dos primeros clasificados a competiciones de CONMEBOL en 2021, que son el Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira por el Grupo "B", y el Deportivo La Guaira, que lo hizo en el Grupo "A".

Los capitalinos lo lograron tras 11 fechas disputadas de la zona que hace vida en Barinas, tras pactar 0-0 frente a su acérrimo rival en el "Clásico Nacional". Con ese empate, que dio un punto, la oncena dirigida por Noel Sanvicente arribó a 26, ya inalcanzable para cualquier otra que estuviese debajo del cuarto lugar.

Incluso, la combinación posterior de resultados, le dio al actual campeón de la Liga FUTVE el boleto a la Copa CONMEBOL Libertadores del próximo año, pues lo más abajo que puede quedar en el Grupo "B" es segundo y solo el "Carrusel Aurinegro" es el único opositor que tiene de cara a asegurar su presencia en la fase de grupos, la cual genera un ingreso por concepto de premios de tres millones de dólares.

En el caso del Táchira, aseguró su presencia en torneos internacionales tras la derrota del Zamora Fútbol Club en el inicio de la jornada 12 frente a GV Maracay (1-0), lo cual hace imposible que más de dos conjuntos superen las 24 unidades que ostenta la escuadra de Juan Domingo Tolisano.

Solo Aragua (17) y Metropolitanos (16) pudieran tener más puntos que los aurinegros, los cuales buscarán vencer a la entidad maracayera este viernes 4 de diciembre para inscribir su nombre en la CONMEBOL Libertadores 2021.

En este año ya ambas instituciones tuvieron presencia en Sudamérica. Caracas jugó la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores actual, en la que finalizó tercero en el Grupo "H", lo cual le valió ser reenganchado a la CONMEBOL Sudamericana, en la que cayó en segunda ronda frente a Vasco da Gama de Brasil (1-0).

Entre tanto, los atigrados disputaron la segunda fase previa de la competición más importante de la región, en la que cedieron a expensas de Deportivo Independiente Medellín (4-2), elenco que posteriormente rivalizó con los "Rojos del Ávila".

El naranja regresa

Image title

La Guaira es el elenco con más puntos en el torneo (27) / Prensa Deportivo La Guaira


Luego de un 2020 sin participación en el extranjero, el Deportivo La Guaira volverá a representar a la Liga FUTVE en el próximo calendario, luego de empatar el pasado miércoles 2 de diciembre con Academia Puerto Cabello (1-1).

La entidad dirigida por Daniel Farías llegó a 27 puntos, por lo cual lo mínimo que puede quedar es tercero e igualado con Yaracuyanos y Mineros de Guayana, que son tercero (21 unidades y un juego más) y cuarto (18), lo cual solo puede empatar a los litoralenses.

Para también retornar a la CONMEBOL Libertadores, en el que tuvo participación en fases previas en 2019, el "naranja" debe cosechar un punto más en los tres encuentros que le quedan pendiente, que son justamente frente a Mineros, Yaracuyanos, y Atlético Venezuela.

El siguiente a conseguir un cupo internacional será Deportivo Lara, otro habitual en estas lides, pero ausente en 2020 de los escenarios del subcontinente. Tiene 26 puntos y necesita uno más para ya lograr el objetivo inicial que Leonardo González y su cuerpo técnico se propuso.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía Principal: Collage de Fotos Prensa Caracas F.C.; Dep. Táchira y Dep. La Guaira