Christian Flores asumió el protagonismo para ser el mejor jugador de octubre en la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Por: Pablo Alejandro Rondón

En medio de la mejor temporada de su carrera, el volante merideño Christian Flores añadió otro motivo para no olvidar este 2019: ser escogido como el Jugador Más Destacado del mes en la Liga FUTVE, en este caso del pasado octubre.

Estudiantes de Mérida, club que no tuvo en el inicio del semestre un óptimo desempeño y que al final influyó en su ausencia de la presente Liguilla FUTVE, vio con buenos ojos que el futbolista de 31 años cerrara con buen pie la fase regular del Torneo Clausura para tener quien asuma la batuta ofensiva de cara a la final absoluta de la zafra.

El creativo rojiblanco no ocultó su felicidad al momento de saber que obtendría dicho reconocimiento de nuestro circuito. “En lo personal estoy contento y agradecido con la Liga FUTVE, esto no es solo parte de mí sino del equipo, logramos hacer un buen trabajo, aunque no alcanzó para la liguilla”, dijo a nuestro departamento de comunicaciones.

Los argumentos fueron convincentes, pues en octubre participó en cuatro anotaciones de los dirigidos por Martín Brignani, con par de goles e igual número de asistencia. Disputó 346 minutos, realizó 17 disparos al arco, completó 205 pases y totalizó 16 regates.

Eso hizo que su índice InStat fuese de 268, mayor al de sus rivales por la designación. “Todo se debe a la confianza, a la responsabilidad que me brindó el cuerpo técnico. La verdad es que estoy contento con eso, supe aprovechar la oportunidad, tuve muchas ocasiones, ganas y entrega”, argumentó Flores.

Image title

Los números de Flores en octubre / Departamento de Comunicaciones Liga FUTVE

Es la primera vez que se hace de un galardón de estas características por parte de la Liga FUTVE y eso le gratifica. En la temporada completa tuvo 40 compromisos disputados (27 de titular), convirtió siete dianas y estuvo presente en 2585 minutos de acción, con siete cartulinas amarillas recibidas, además de ser electo el más destacado de la fecha 12 del Torneo Clausura.

Aprovechó el momento

La vida te da oportunidades y así le ocurrió al mediocampista, quien logró atornillarse en las alineaciones del estratega argentino tras un hecho puntual: la partida de Jesús Gómez del plantel emeritense. “Yo era su suplente y de ahí agarré continuidad”, explicó.

“La situación de Estudiantes no está fácil por muchos factores. Sentí mucha responsabilidad a pesar de la salida de una de las figuras de nuestro equipo”, indicó Flores, el cual al final respondió a las circunstancias. “Pude demostrar que también podía hacerlo bien”.

Image title

Salió magia de los botines del emeritense durante el décimo mes del año

Ya piensa en la estrella

Luego del campeonato del Torneo Apertura 2019, Estudiantes de Mérida solo sumó 21 puntos en el presente semestre. Al quedarse por fuera de la “fiesta grande”, le corresponde prepararse para tratar de bordar la tercera estrella en su camiseta en el próximo mes de diciembre.

Pero ese objetivo tiene un handicap, pues le tomará tiempo a los académicos para volver al terreno de juego debido a la duración de la Liguilla FUTVE. Eso no es nuevo, ni para el campeonato -Zamora en 2016 le tocó esperar 42 días para afrontar el duelo de ida de la final- ni para el propio Flores, quien ya le dice a sus compañeros cómo es este proceso.

“Ya me pasó en Monagas -2017 eliminación en semifinales del Clausura- pero gracias al trabajo que hicimos durante ese mes nos pudimos preparar bien y logramos la estrella, que era lo que queríamos”, rememoró el volante. Aunque en aquella oportunidad fueron poco más de dos semanas sin acción, igual hay que tener un plan de trabajo para mantener la competitividad.

Por ende, Flores aspira que los resultados sean los mismos en esta ocasión. “Espero que aquí sea igual, trataremos de luchar, el equipo está contento a pesar de las dificultades que tenemos. Tenemos que trabajar y estar de la mejor manera para luchar por esa estrella”.

El último duelo de Estudiantes de Mérida fue el 10 de noviembre, una caída 2-0 contra el Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV.

Uno de sus goles y actuaciones más brillantes del mes se dieron en este duelo (Gol 3:50)

De todos modos, el andino resaltó que han formado una “familia” y que luchan como tal durante cada reto que se proponen. “Eso es lo importante, todo se base en la responsabilidad y compromiso que tenemos”, acotó sobre cómo deben llegar a la serie decisiva.

Pese a ser “un grupo muy pequeño”, están dispuestos “a seguir luchando”. En lo individual, lo que desea el exCaracas y Monagas es “demostrar que Estudiantes de Mérida está para grandes cosas”.

Fotografías y material audiovisual: Prensa Estudiantes de Mérida