Chile nuevamente semifinalista de Copa América

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Andrés Ibarra @aalfonzo94

Chile inscribió nuevamente su nombre en semifinales de la Copa América al vencer 4-5 desde la pena máxima a Colombia. En un compromiso jugado en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

Los australes comenzaron de la mejor manera, cuando en el minuto 17 Charles Aránguiz anotó el primer gol para su equipo, posteriormente la jugada fue revisada y anulada por posición indebida.

Las ocasiones no sobraron en el primer tiempo y de esta forma ambas oncenas se fueron a los vestuarios a refrescar sus ideas.

Tras el descanso apareció el VAR nuevamente al 71’ Arturo Vidal marcó con un gran remate cruzado, pero antes del disparo hubo una mano que fue decretada para invalidar el tanto del conjunto de Reinaldo Rueda.

Las oportunidades escasearon para los dos equipos. Así el juego se decidiría desde los 11 metros.

Ningún ejecutante en los primeros cuatro intentos por lado erró su cobro. Por Chile anotaron Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Charles Aránguiz. Mientras que por Colombia James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerry Mina también marcaron. El quinto penal lo falló William Tessillo para los cafeteros y Alexis Sánchez convirtió su tiro para enviar a los chilenos a la siguiente fase donde se medirán con Perú.