Chile avanzó a cuartos de final

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Andrés Ibarra @aalfonzo94

Chile venció 1-2 a Ecuador. Con este triunfo se instalan en los cuartos de final de la Copa América. Los goles del triunfo fueron arcados por José Fuenzalida y Alexis Sánchez. Mientras que Enner Valencia empató parcialmente.

El juego comenzó con un ritmo rápido, tal fue así que al minuto 8 La Roja se fue arriba con un remate fuerte al poste de José Fuenzalida. Luego del tanto la intensidad y posesión de balón se mantuvo para los ganadores en ese momento del cotejo.

Pero al 26’ Gabriel Arias cometió penal, Enner Valencia cobró de gran manera e igualó para los meridionales. Antes de finalizar el primer tiempo se vivió un momento de tensión para los chilenos, porque revisaron una falta de Arias que finalmente fue solo amonestación.

Luego del descanso los dirigidos por Reinaldo Rueda tenían como objetivo principal trasladar su dominio al marcador. Pronto lo lograron con un excelso remate de Alexis Sánchez (51’), quien recibió una gran asistencia aérea de Charles Aránguiz. A pesar de las llegadas de ambas oncenas le partido finalizó con resultado de 1-2.

Chile jugará en la última jornada ante Uruguay. Mientras que Ecuador se medirá ante Japón.