Castellanos: Todos los jugadores esperábamos que regresara la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. Una de las figuras que arrojó la primera fecha del Grupo A de la Liga FUTVE fue Juan Castellanos, ya que el volante del Deportivo Lara fue la punta de ataque que condujo al triunfo de su club 3-0 frente a Trujillanos Fútbol Club, con un gol de falta directa y una asistencia. Motivaciones hay muchas, pero una fue la emoción de volver a competir en el certamen local.

El retorno del torneo fue para él “muy emocionante, creo que todos nuestros colegas, los jugadores en total, estábamos esperando que regresara la Liga FUTVE y regresó, gracias a dios”, como acotó tras el compromiso.

Luego de cancelarse el torneo que se disputaba desde enero y que fue detenido a mediados del mes de marzo, los registros del futbolista próximo a cumplir los 25 años de edad quedaron en no sumar minutos oficiales desde el 28 de noviembre de 2019, y sin goles anotados desde el 21/11.

“Gracias a dios se me dio el gol y a mis compañeros porque tuve un buen partido, en este primer tiempo que pude jugar (...) estaba sin jugar sin jugar un partido oficial desde casi un año, por el tema de la pandemia. Me dijeron que le pegara al arco y entró”, comentó el nativo de El Tigre al respecto.

Eso sí, dejó el compromiso en el entretiempo por molestias físicas, propias de un regreso a la actividad tras tanto tiempo de pausa. “Sufrí una molestia física empezando el juego, un pinchazo en el posterior y para no arriesgar en el principio del torneo, hablé con el ‘profe’ (Leonardo González) y preferí salir”.

De igual forma, salió alegre por volverse a sentir jugador, nuevamente dentro de un terreno de juego.

En cuanto al rival, resaltó la capacidad de la entidad aurimarrón para hacer frente al conjunto “rojinegro”, pero la clave fue lograr destrabar temprano el cerco rival. “Trujillanos fue un rival muy difícil, el partido al principio estuvo muy apretado, parejo, pero pudimos marcar el primero y ahí se abrieron las acciones”.

Castellanos asistió tras un tiro de esquina a Johan Arrieche al minuto 33, mientras que selló su actuación con un disparo desde unos 20 metros, tras un tiro libre que ejecutó y mandó hacia el ángulo izquierdo del guardameta contrario Álvaro Forero.

Ahora, el Deportivo Lara -líder de la zona por diferencia de goles- trabajará para enfrentar este domingo 18 de octubre al Atlético Venezuela, en el estadio Misael Delgado de Valencia, por la segunda jornada del Grupo A de la Liga FUTVE.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografías: Omar Mendoza (@AlejandroMrz19) Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE