Caracas venció al Monagas e inicia racha de triunfos

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Caracas Fútbol Club

Caracas Fútbol Club superó por la mínima al Monagas Sport Club en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El tanto del conjunto capitalino fue anotado por Rodrigo Febres a los 53 minutos del encuentro, su primero en el presente semestre.

El partido comenzó con un elenco oriental envalentonado que apenas escuchó el pitazo del árbitro se lanzó al ataque. A los 22 segundos por poco sorprendió el delantero José Pablo Soda en un mano a mano con Alain Baroja, pero el guardameta capitalino estuvo atento y se lució con tremenda parada.

Luego el partido entró en una fase de ida y vuelta por algunos momentos. A los cinco minutos tras un balón en largo, Jesús Arrieta se la cedió a Bernardo Añor y el lateral remató desde poco antes de la semiluna. Cuando corría el minuto 21, Añor probó de tiro libre pero la pelota pegó en la barrera.

El ariete colombiano mostró que ha sido insistente para marcar en los últimos encuentros del "Rojo". A los 29' se combinó en una pared con Daniel Saggiomo y luego remató dentro del área, pero el zaguero azulgrana Edwin Peraza la desvió al tiro de esquina. Luego a los 34', el avileño Luis Colmenarez mandó un centro desde la derecha que Luis Curiel tuvo que despejar con el puño, el rebote lo tomó Saggiomo y el cual pateó pero la defensa volvió a disipar el ataque.

Poco antes de finalizar la primera mitad, Arrieta cabeceó en el área chica pero Curiel estuvo atento al retener la esférica sin dar rebote. Y de tiro libre llegó Monagas a los 44' a través del mexicano Francisco Rivera, quien mandó un cañonazo que despejó con un puñetazo Baroja.

Cambio efectivo

Image title

Febres hizo la diferencia con un cabezazo / Foto Miguel Vallenilla (Comunicaciones Liga FUTVE)

Los primeros diez minutos de la segunda mitad el Caracas buscó el compromiso y para ello acumuló hasta cinco ocasiones de gol, lo que tendría su recompensa. La primera fue a los 47', en una contra en la que Richard Celis mandó una pelota en largo a Arrieta y el cafetero pateó cruzado, pero Curiel se lució al despejarla al otro costado. A los 50', Arrieta cabeceó en el área tras un tiro libre y luego a los 52' Celis pateó desde la izquierda pero nuevamente Curiel se lució con su mano derecha.

Hasta que a los 53', Añor mandó un centro largo desde la izquierda que fue cabeceado con potencia por Rodrigo Febres, quien había ingresado en el segundo tiempo, y la esférica terminó al fondo de la red para el 1-0 favorable a los locales.

En los minutos siguientes Monagas adelantó líneas pero Caracas pudo aguantar sin sufrir consecuencias. A los 65', nuevamente remató Arrieta pero Curiel le volvió a ahogar el grito de gol al atacante del vecino país.

Veinte minutos más tarde, Saggiomo estuvo cerca en dos oportunidades. Primero al disparar desde la derecha pero el balón terminó saliendo por raya final, y la siguiente casi un minuto después, en una incursión por la izquierda en la que Curiel respondió al retener su disparo sin dar rebotes.

Con el lauro, el segundo de manera corrida, la entidad colorada se volvió a colar entre los ocho mejores clasificados, al ubicarse en el sexto lugar tras finalizar la fecha. Visitará en la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE a Mineros de Guayana el próximo fin de semana.

Monagas, por su parte, sostendrá un duelo trascendental en el estadio Monumental de Maturín ante Estudiantes de Mérida.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja, Luis Colmenarez, Juan Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Anderson Contreras* (Santiago Rodríguez 80), Edgar Silva (Rodrigo Febres 46’), Daniel Saggiomo, Jesús Arrieta (Ricardo Andreutti 71’), Richard Celis. DT: Noel Sanvicente.

MONAGAS SPORT CLUB (0): Luis Curiel, Roberto Chacón*, Johan Osorio, Edwin Peraza, Óscar González (Ismael Romero 55’), Luis Chiquillo* (Dimas Meza 60’), Edson Castillo, Francisco Rivera, Josué Mercado, Rubén Rojas (Jesús González 76’), José Pablo Soda. DT Silvio Rudman.

GOLES: Rodrigo Febres 53’ (CFC).

AMONESTADOS: Anderson Contreras 33’, Bernardo Añor 45+2’, Juan David Muriel 67’ Ricardo Andreutti 78’ (CFC). Johan Osorio 11’, Edwin Peraza 20’, Ismael Romero 65’, Dimas Meza 69’, Roberto Chacón73’ (MSC).

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: José Argote (Zulia)

Para ver las estadísticas del choque, hacer click aquí.

Fotografía Principal: Prensa Caracas Fútbol Club