Caracas superó las dificultades en el ataque para volver a sumar

Comunicaciones Liga FUTVE

El entrenador del Caracas Fútbol Club, Noel Sanvicente, expresó lo díficil que se le hizo sumar un lauro en la segunda fecha de la Liga FUTVE 2020, una vez pudo derrotar por la mínima al Deportivo La Guaira (0-1) en el estadio Olímpico de la UCV.

Hubo varios motivos para sufrir, pero lo que más descontento dejó en “Chita” fue las imprecisiones que tuvo su staff de atacantes. “En la parte ofensiva fuimos muy erráticos, cometimos muchos errores en pase y de ahí tuvimos dificultades”, dijo en la rueda de prensa posterior al choque contra los litoralenses.

De todos modos, valoró el triunfo por encima de cualquier autocrítica. “Lo importante fue que se ganó, se corrige, totalmente diferente al partido anterior que fuimos contundentes, esta vez en la definición no tuvimos esa contundencia”, destacó el nativo de Ciudad Guayana.

Al rival elogió, sobre todo en el aspecto táctico. “Creo que más que todo La Guaira hizo un buen trabajo defensivo, hay que resaltar esto”, además de decir que el elenco naranja fue capaz de tapar “la salida, agarraban la pelota y trataban de jugar hacia fuera para ganar en el uno contra uno”.

Para ello, sufrió las constantes marcas a Leonardo Flores y Ricardo Andreutti  durante la primera etapa del compromiso. Ambos alinearon como volantes de primera línea y desde allí trató de sacar adelante a los “Rojos del Ávila”, pero no fue tarea sencilla.

Por ende decidió mover el banquillo y vaya que tuvo resultados. “Ya teníamos dos jugadores de salida que eran Leo y (Anderson) Contreras, nos benefició muchísimo”.

El popular “Gocho” ingresó por Andreutti en la segunda mitad, para asistir sobre el filo del cotejo a Robert Hernández para mover por única vez el marcador en la UCV.

“De Contreras todos sabemos lo importante que es para nosotros, viene de la selección, un muchacho joven y siempre he dicho que este equipo se va a hacer con base en él”, indicó el bolivarense al respecto del joven mediocampista de 18 años, el cual ha partido como suplente en los dos primeros choques del cuadro de la Cota 905.

Image title

Conferencia de prensa de "Chita" / Cortesía @Masalladelgol20

No se cambia

De haber querido colocar al Internacional Vinotinto Sub-23 en el 11 titular, el estratega lo hubiese hecho, pero tras el triunfo inaugural (5-1 vs. Estudiantes de Mérida), no quiso variar para dar confianza a los elementos que actuaron en ese inicio, una fórmula que beneficiará a toda su plantilla.

“Siempre quiero que tengan competencia entre ellos. Los que vienen jugando vienen haciendo las cosas bien, ganaron el encuentro anterior 5-1 y el gol que nos hacen fue una falla, eso quiere decir que los 11 que jugaron tienen que repetir”, aseguró el Director Técnico del 2019.

Pero de todos modos, no tiene dudas al respecto, Contreras será titular a que vaya pasando el torneo. “No me preocupo, si le toca un minuto o los 90, venir del banco, va a aportar porque esa es la idea. Ese jugador va a finalizar de titular, eso está bien claro”.

Dolencias

Su mediocampista de contención de mayor continuidad, Leo Flores, salió duramente lastimado del compromiso. Aunque no maneja la gravedad del asunto y potenciales fechas de ausencia, “Chita” si confirmó lo doloroso que terminaron siendo las faltas recibidas por el apureño.

“Lo de Leo fue claro el foul que le hacen, el rodillazo, esperemos que no tenga nada ya que salió muy adolorido (al momento de la rueda de prensa se encontraba en la camilla). Cada vez que intentaba correr le molestaba y ojalá que no tenga nada malo porque es un jugador muy importante para nosotros”, explicó el timonel colorado.

“Esperemos que solo se quedé en el golpe de un partido”, auguró Sanvicente, quien sabría que si le tocaría jugar entre semana, confesó que en un 80 por ciento no podría contar con el volante de 24 años.

Por su parte, uno que no ha podido utilizar es al ariete Jairo Otero, quien sufrió un impacto físico que lo tiene afuera de las convocatorias del guayanés. “Estamos evaluando, todavía no tengo un diagnóstico completo, pero recibió un golpe y esperemos que no sea nada para lamentar, lo van a evaluar, una o dos opiniones para ver, fue bastante fuerte el golpe”.

El hermano menor del Vinotinto Rómulo proviene del Carabobo Fútbol Club, y todavía no ha podido estrenarse oficialmente con el 12 veces campeón de la Liga FUTVE. Él indicó a los medios de comunicación que podría perderse seis meses de actividad, por fractura de ligamento cruzado.

Image title

Le tocará reajuistar sus piezas en ataque / Cortesía Prensa Caracas F.C.

El momento

Por segundo cotejo seguido, Robert Hernández volvió a mover las redes, siendo uno de los mejores inicios del creativo en el campeonato. El timonel de los avileños es consciente que los suyos dependen “muchísimo de él” ya que es “es uno de los jugadores más importantes que tenemos en la parte ofensiva”.

“En mis años acá siempre ha sido importante, empieza de menos a más, es desequilibrante”, remató el mandamás con más títulos absolutos en el FUTVE, quien se siente alegre con el buen arranque de los suyos, ya que al final “la idea es llegar en mejor manera a los partidos internacionales”.

Cifras: Nueve encuentros acumula el Caracas sin perder en la Liga FUTVE (última derrota 3-1 frente a Aragua el 18/11).

Diez es el tope de goles que Robert Hernández tiene en una campaña completa del circuito criollo, en 2018.

Texto Pablo Alejandro Rondón || Fotografía: Cortesía Prensa Caracas F.C. (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)