Caracas sumó tres puntos de visitante frente a Atlético Venezuela

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela recibió en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay al Caracas Fútbol Club, en duelo correspondiente por la décima tercera fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Pese a la insistencia del conjunto local, fue el equipo capitalino quien se terminó llevando el triunfo 0-2.

Con la necesidad imperiosa de obtener un triunfo, los de casa dirigidos por Henry Meléndez regresaron al feudo provisional de Maracay para disputar el ‘derbi’ capitalino y sumar tres puntos significativos. Desde el arranque del compromiso los nacionales tomaron la iniciativa del ataque: al minuto 11 se produjo una de las más claras, pero que no pudo ser finalizada, luego de una galopada del colombiano Luis Carlos Cabezas, quien centró y que a tan solo centímetros estuvo Diomar Díaz para definir.

Aun así, la visita no se intimidó y, al 16’, proveniente de un tiro de esquina, Rubert Quijada logró cabecear hacia las manos del guardameta Eduardo Lima, sin problema alguno. Tres minutos después, al 19’, nuevamente Díaz tomó protagonismo con un remate desde fuera del área, que terminó yéndose por encima del horizontal del cancerbero forastero Alain Baroja.

Eran constantes las llegas al área rival por parte del Atlético Venezuela pero les faltó ese último pase certero para capitalizarlo en el marcador. Pero fue finalmente el elenco colorado quien ogró abrir la pizarra al 24': producto de una desatención defensiva, Richard Celis se adueñó del balón y remató al arco, sin nada que hacer para el cancerbero nacional.

Los siguientes minutos mostraron a un conjunto local que se adueñó del balón y que propuso ofensivamente, además de ser ordenados en zona defensiva, pero que no dio resultados para irse al descanso con la igualdad en el marcador. Con el 0-1 a favor del Caracas, culminó la primera mitad.

El "Rojo" amarró acciones

Image title

La contundencia avileña privó por encima de la insistencia nacional

En la etapa complementaria, Atlético Venezuela siguió la tónica de la etapa inicial. Al 51’, un centro de Anthony Graterol no pudo ser empujado por José Iré Sojo dentro del área pequeña. Pasando por el minuto 53’, Javier García también tuvo una buena oportunidad que no fue concretada. Al 64’ provino un intento más, con un disparo de Díaz que detuvo el arquero Baroja.

Pero cuando menos se esperaba llegó el segundo tanto del Caracas, por intermedio de Daniel Saggiomo, quien definió cruzado dentro de la 16 con 50. El resto del compromiso fue el mismo guion, pero sin poder ser reflejado en el marcador.

Con este resultado, la divisa comandada por Noel Sanvicente volvió a integrar el grupo de los "ocho" que potencialmente avanzarían a la Liguilla FUTVE, tras arribar a 19 puntos, mientras que los nacionales se quedaron en diez unidades.

El siguiente reto de los nacionales será en la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE el próximo domingo, 6 de octubre, cuando visiten a Estudiantes de Mérida en el estadio Guillermo Soto Rosa, por la décima cuarta jornada del Clausura 2019. Por su parte, la oncena avileña recibirá ese mismo día a Estudiantes de Caracas en el estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): 1. Eduardo Lima ©, 16. Jhonny González, 3. Giovanni Favuzzi (*), 5. Ágnel Flores, 21. Anthony Graterol, 8. Javier García (55’ (31. Keyner De Vasconcelos (*), 6. Gabriele Rosa, 18. José Iré Sojo (73’ 17. Abrahan Chacón), 7. Diomar Díaz, 30. Carlos Sosa (46’ 19. Gustav o Páez), 11. Luis Cabezas. DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: 22. Edixson González, 27. Daniel Buitrago, 9. Romer Rojas, 2. Francisco Fajardo.

Caracas FC (2): 1. Alain Baroja, 2. Eduardo Fereira (*), 25. Juan Muriel (82 4. Arquímides Hernández), 3. Rosmel Villanueva, 6. Rubert Quijada ©, 15. Ricardo Aandreutti, 21. Leonardo Flores, 11. Robert Hernández (86’ 26. Edgar Silva), 10. Daniel Saggiomo, 8. Richard Celis (66’ 17. Rodrigo Febres), 24. Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: 12. Cristhian Flores, 19. Luis Colmenares, 22. Jorge Echeverría (*), 27. Jeriel De Santis (*).

Goles: 24’ 0-1 Celis (CFC), 70’ 0-2 Saggiomo (CFC).

Amonestados: 23’ Arrieta (CFC), 30’ Hernández (CFC), 47’ Andreutti (CFC), 78’ Favuzzi (ATV), 90’+4 Flores (ATV)

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Emikar Calderas, como el juez principal; Franklin Vásquez y Lucas Briceño como primer y segundo asistente; mientras que como cuarto árbitro estuvo Tulio Gómez.

Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Caracas Fútbol Club