Caracas solo piensa en su duelo este viernes contra Metropolitanos

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. El fanático capitalino visualiza el objetivo cada vez más cerca, producto del empate el pasado domingo en el clásico ante Táchira y la ventaja que tiene el Caracas FC sobre su acérrimo rival en el liderato de dos puntos. Pero para la plantilla en general, el partido ante Metropolitanos por la fecha 12 del Grupo B de la Liga FUTVE se prepara sin estar pendiente de la tabla de posiciones. Eso sí, con la mentalidad de que juegan la primera de sus tres finales.

“La idea es trabajar así, día a día y partido a partido. Es mejor trabajar paso a paso porque es un torneo muy corto y el margen de error es mínimo. La idea es no regalar nada, por eso es mejor enfocarse ciento por ciento en el próximo rival y olvidarse de otras cosas. No pensamos en más nada sino en el próximo partido y lo demás llega solo, con esto quiero decir que no pensamos si estamos por dos puntos por encima o por debajo, simplemente enfocados en Metropolitanos en este caso”, expresó Sandro Notaroberto, lateral izquierdo del doce veces campeón nacional.

Para Notaroberto el equipo viene desarrollando un gran fútbol en los últimos partidos, algo que se vio reflejado ante Deportivo Táchira el pasado domingo. â€œEste club está corriendo, jugando y lo está intentando; todo el éxito viene por el trabajo y por el esfuerzo de cada uno de nosotros que hacemos lo mejor que podemos tanto dentro de la cancha como fuera de ella, porque lo que trabajamos día a día es un esfuerzo grande y en el paso a paso o partido a partido es la fórmula del éxito en esta recta final”, remarcó el joven de 22 años de edad.

Durante los primeros 11 partidos, el profesor Noel Sanvicente ha variado mucho en su once titular. Específicamente en la banda izquierda han sido utilizados dos jugadores más además de Notaroberto (Reneé Rivas y Julio Da Silva) y se tiene previsto que la zaga tenga modificaciones debido a la suspensión de Rosmel Villanueva.

“Este ha sido un equipo bastante completo y fuerte en todos los sentidos. Nosotros somos un grupo de treinta jugadores, en el que todos tenemos la capacidad de ser mejor que el que juega o el que está jugando en el momento. Confiamos plenamente en los 30 jugadores y somos una familia que confía en el otro totalmente”, comentó el lateral caraqueño.

Image title

El lateral izquierdo considera a su equipo "fuerte"

La cancha, ¿otro rival más?

“No es la mejor, pero la realidad es igual para los dos equipos que estén en la cancha. Te limita en algunos aspectos del juego que se te pueden complicar durante los partidos; en mi caso soy un jugador más defensivo que ofensivo, mi prioridad en los partidos será siempre defender más allá de que poco a poco me he soltado más al ataque, sabiendo que el terreno no es el mejor, pero el equipo ha sabido responder ante las adversidades que se le ha presentado y estoy seguro que nos mantendremos en el mismo camino”, respondió en referencia a los tres partidos que le quedan en ocho días.

Por último, Notaroberto analizó lo que será este antepenúltimo partido del Caracas por el grupo B: â€œEs un partido complicado, el cual plantearemos de una forma muy seria, más comprometidos que nunca, como el partido más importante del año. Así lo hemos venido trabajando desde que inició el torneo con todos los partidos que hemos jugado. Metropolitanos es un gran rival, que le gusta atacar y por eso tendremos que saber manejar el encuentro como hemos resuelto la mayoría de los otros”, concluyó.

Para este compromiso el cuadro más ganador del balompié nacional no podrá contar con la presencia de Carlos Rivero, Osei Bonsu y Saúl Guarirapa, por lesión. A estas tres bajas se le suma la de Rosmel Villanueva, quien deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y Metropolitanos, comenzará a partir de las 8:00 de la noche y podrá ser seguido desde las 7:45 por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas.

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 12

VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2020 | ESTADIO AGUSTÍN TOVAR “LA CAROLINA”, BARINAS | 8:00 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Luis Casiani*, Javier Maldonado, Diego Osío, Renné Rivas*, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva*, Diego Castillo, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti, Junior Moreno, Manuel Molina, Luis González, José Llovera, Robert Hernández, Jorge Echeverría, Santiago Rodríguez*, Luis Ramírez, Edgar Silva, Richard Celis, Rodrigo Febres, Alexis Blanco.

Texto y Fotografías: Prensa Caracas F.C.