Caracas se unió a la fiesta final de la Liguilla FUTVE Clausura 2019

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Caracas Fútbol Club

Caracas Fútbol Club venció al Deportivo Lara con par de joyas de Richard Celis y Anderson Contreras, con lo que se clasificó a la gran final del Torneo Clausura de la Liga FUTVE que disputará ante Deportivo Táchira. El conjunto dirigido por Noel Sanvicente mostró una superioridad a lo largo de los 180 minutos de la llave, la cual finalizó con un marcador de 3-0.

Inicialmente el partido se presentó como un duelo muy táctico. La primera línea defensiva del Caracas se paró casi en la media cancha, con la presión bien alta para forzar los errores del rival, mientras que el Deportivo Lara se posicionó con un 4-4-2 bien marcado en el terreno de juego pero sin mayor cración en el sector medio del campo.

La pelota parada fue la vía por la que el conjunto crepuscular llevó peligro en los primeros minutos. Primero con un centro que fue despejado por Luis Colmenarez de cabeza en los primeros diez minutos, y seguido a esa acción un tiro de esquina que fue repelió con los puños por Alain Baroja.

La primera clara del conjunto visitante ocurrió a los 19 minutos, en un centro potente de Daniel Carrillo que fue desviado en su camino por la pierna del meta capitalino. La respuesta del Caracas se dio diez minutos más tarde, en una gran acción de Daniel Saggiomo con Anderson Contreras, la cual finalizó con un disparo desviado de Leonardo Flores.

El duelo parecía que se iba al descanso sin goles, pero tanto Richard Celis como Anderson Contreras se encargaron de parar a los aficionados de sus asientos con par de joyas.

Primero Celis recibió un pase entre líneas de Saggiomo a los 45 minutos, por el sector izquierdo el delantero amagó con tirar el centro pero desde casi el vértice del área decidió disparar al arco para anotar un golazo de esos que quedan tatuados en la memoria del fanático de los “Rojos del Ávila”.

Image title


Tan solo tres minutos más tarde, el juvenil bordeó el área por la derecha, y tras un primer amague disparó con su izquierda para que el balón llegase al fondo de la red y celebrase hasta Baroja, quien desde su arco se vino a festejar con todos los jugadores y la banca de suplentes.

Segunda mitad. Caracas presionó en busca del tercero. No importaba que el global estuviese (3-0), los dirigidos por Noel Sanvicente se mostraron con la ambición como si la llave estuviese pareja.

A los 52 minutos Bernardo Añor cobró un tiro libre en cortico hacia Robert Hernández, quien le comió las espaldas a la barrera y disparó desde la derecha pero el arquero Carlos Salazar desvió la pelota al tiro de esquina. Tan solo tres minutos más tarde, un centro desde la derecha de Robert Hernández fue rematado de primera por Richard Celis en la semiluna para que Salazar se luciese nuevamente bajo los tres postes.

Del minuto 60 en adelante el Deportivo Lara presionó en busca del descuento, monopolizando la esférica pero sin verdadero peligro para el meta colorado, quien con sus puños despejó cualquier intento de ataque. Mientras que por el lado capitalino los contragolpes en velocidad fue la herramienta más utilizada.

Luis Colmenarez a los 90 minutos estuvo cerca de marcar el tercero en el partido con un disparo potente desde el sector derecho, pero el balón pasó rozando la parte alta del poste del arco de Carlos Salazar. Más allá de que dieron siete minutos de agregado, los últimos que se jugaron en el partido fueron netamente de los Rojos del Ávila, quienes terminaron controlando la esférica, con grandes intervenciones de los laterales Bernardo Añor y  Colmenarez

El partido de ida de la gran final del Torneo Clausura se jugará este domingo en el estadio Olímpico de la UCV ante Deportivo Táchira a las 7:00 de la noche, mientras que el partido de vuelta se jugará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal el domingo 8 de diciembre también en el mismo horario.

FICHA TÈCNICA:

CARACAS FÙTBOL CLUB (2): Alain Baroja; Luis Colmenarez, Juan David Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández (Edgar Silva 58’), Daniel Saggiomo, Richard Celis y Jesús Arrieta (Rodrigo Febres 71’) (Ricardo Andreutti 81’). DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO LARA (0): Carlos Salazar; Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Juan Castellanos (Eduardo Silva 83’), Daniel Carrillo; Jesús Bueno, Freddy Vargas, Anthony Matos, César González (Gonzalo Di Renzo 73’); José Caraballo y Johan Arrieche (Jean Franco Castillo 46’). DT: Leonardo González.

GOLES: Richard Celis 45’, Anderson Contreras 45+3’ (CFC).

AMONESTADOS: Rubert Quijada 72’, Juan David Muriel 73’, Bernardo Añor 77’ (CFC). Jesús Bueno (72’), José Caraballo 75’, Freddy Vargas 77’, Eduardo Silva 88’ (LARA).

EXPULSADOS:

ÀRBITRO PRINCIPAL: Ãngel Arteaga (Cojedes).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Jueves, 28 de noviembre de 2019.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Miguel Vallenilla (Departamento de Comunicaciones Liga FUTVE)