Caracas se sitúa líder de la tabla y Táchira alcanzó primer lauro

Comunicaciones Liga FUTVE

El inicio es soñado en el Caracas Fútbol Club, elenco que tiene en el horizonte la Copa CONMEBOL Libertadores y que debe sumar la mayor cantidad de puntos en disputa. Los “Rojos del Ávila” llevan tres victorias en tres salidas de la Liga FUTVE y en la mañana del domingo 16 de febrero superaron al Zulia Fútbol Club 4-0 en el estadio Olímpico de la UCV.

Una lluvia de anotaciones que la inició Robert Hernández al minuto 24, con otro bombazo fuera del área y desde el sector derecho del campo, con el suficiente efecto para superar al guardameta negriazul Leonardo Morales. Es el tercer gol del nativo del estado Sucre, todos en jornadas sucesivas.

En una primera mitad del duelo sin mayores acciones, con un conjunto visitante que estrenaba fichas, como es el caso del joven atacante colombiano Mayer Vidal (19 años). Asimismo, y aunque no vio minutos, convocó por primera vez a Yanowsky Reyes, estelar firma.

Pero en el segundo tiempo todo se derrumbó después del 67’. Una gran escapada por el costado izquierdo de Jorge Echeverría, quien apunta de velocidad batalló un balón, que luego cedió a Richard Celis para que éste solo lo enviara al centro para que apareciera el “9” de área, el argentino Alexis Blanco, el cual definió de primera y estableció el 2-0 a favor de los capitalinos.

Era el primer tanto del sureño, quien daría después un recital frente a la zaga zuliana. Otra corrida, esta vez por el lado diestro del césped por parte del debutante Luis Ramírez, fue clave para el siguiente tanto. El volante sirvió al centro y de “taquito” el ariete de 31 años la mandó a guardar al 83’, en una pizarra que marcaba goleada en el recinto universitario.

Pero Blanco quería irse con el balón a casa. Hernández, en un mediodía excelso, lo habilitó al 90’ para definir mano a mano frente a Morales y llevarse la redonda, para además redondear una faena contundente del elenco de la Cota 905.

En datos del recopilador de estadísticas avileñas David De Pasquale, el exIndependiente de Avellaneda es el primer caraquista en marcar tres tantos en un duelo de la Liga FUTVE desde 2013, cuando lo hizo Edder Farías, y el primer extranjero desde que el colombiano Jorge Serna lo realizará en 2006.

Image title

Blanco se llevó el balón a casa / Cortesía Prensa Caracas F.C.

Con nueve unidades en el bolsillo, los dirigidos por Noel Sanvicente saldrán por primera vez de fuera de Caracas para disputar un choque oficial en 2020. Irán a Valera para retar a Trujillanos Fútbol Club este domingo 23 a las 3:00 de la tarde. Zulia intentará reponerse del golpe recibido en casa, el “Pachencho” Romero, al recibir a Lala Fútbol Club ese mismo día, pero a las 4:00 PM.

Felicidad aurinegra

En una semana dónde las victorias regresaron al Deportivo Táchira, esta fecha tres significó volver al sendero del triunfo por la Liga FUTVE. El “carrusel aurinegro” venció a Metropolitanos Fútbol Club 2-1 en San Cristóbal, en un duelo que se definió cerca del final.

Un centro de Pablo Camacho, quien recibió la esférica por parte de Carlos Cermeño, fue cambiado por gol al 31’ gracias a Édgar Pérez Greco. El capitán del cuadro atigrado impactó de cabeza la redonda y se la cambió de lugar a Tito Rojas, cancerbero violeta que no atinó hacia la dirección final del balón.

El tachirense, en su cumpleaños 38, llegó a 75 tantos de por vida con la histórica camiseta andina. Fue su primera diana del 2020.

Image title

El "Flaco" (izq) sigue rindiendo / Cortesía Prensa Deportivo Táchira

Pero, siete minutos más tarde, una maniobra del creativo visitante Robinson Flores encontró la pierna de Anthony Graterol, quien cometió infracción dentro del área. Penal a favor de Metropolitanos, convertido después por Juan Mancín, tras derechazo al cetro de la valla que defendió José Contreras.

1-1 terminaba de la parte inicial del cotejo en el Polideportivo Pueblo Nuevo. Táchira, en el segundo tiempo, parecía irse cediendo par de puntos en casa, pero no contaban con un “meñique” decisivo.

Marlon Fernández aprovechó una pelota que quedó rifada cuando ya se jugaba tiempo de reposición en el compromiso, para incrustarla en el arco forastero y dejar la conquista en el estado fronterizo.

Con los primeros puntos en San Cristóbal, los atigrados volverán a ser elenco sede en la siguiente fecha, pero esta vez frente al enchufado Zamora Fútbol Club, en lo que promete un duelo de titanes. El mismo será este viernes 21, a las 7:00 de la noche.

Entre tanto, la realidad de Metropolitanos espera ser cambiada para el siguiente choque. Recibirán al recién ascendido GV Maracay este fin de semana, en el estadio Olímpico de la UCV.

Sin amores

Image title

Paridad en el llano / Prensa Estudiantes de Mérida

Pese a ser este “el fin de semana del amor”, por ser el próximo al 14 de febrero y entendiendo una máxima del fútbol que “goles son amores”, los duelos entre Carabobo y Monagas, así como el de Portuguesa y Estudiantes de Mérida finalizaron sin anotaciones.

En la difícil cancha del Florentino Oropeza, las destrezas tanto de valencianos como azulgranas poco pudieron aparecer. Tras el resultado, Ángel Hernández coleccionó su tercer “0” en forma consecutiva, sin ver caer su pórtico tras regresar a la Liga FUTVE.

Mientras, en el estadio José Antonio Páez de Araure, la entidad académica estuvo cerca de llevarse una conquista como visitante, pero su volante Christian Flores fue víctima de una atajada del portero rojinegro Juan Reyes, luego de un cobro de tiro desde el punto penal.

Los llaneros visitarán al Deportivo La Guaira en la siguiente fecha, este sábado 22 a las 11:00 de la mañana, mientras que el “rojiblanco” recibirá a los granates carabobeños el mismo día a las 4:00 de la tarde. Monagas será local contra Yaracuyanos el lunes 24 a las 6:00 PM.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía Principal: Cortesía Prensa Caracas F.C. (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)