Caracas se metió en el Octogonal

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Caracas FC

Con anotación de Bernardo Añor, Caracas FC doblegó 0-1 a su similar de Atlético Venezuela en el Giuseppe Antonelli de Maracay y selló su boleto a la Liguilla FUTVE. Los Rojos del Ávila lucharon de principio a fin bajo el extenuante calor aragüeño y sellaron una importante victoria que le permitió avanzar de fase y clasificarse a la Conmebol Libertadores 2019.


Los comandados por Noel Sanvicente salieron con el propósito de hacerse rápidamente con el dominio del balón y empezar a ganar espacios en zona contraria. Sin embargo, los primeros en generar peligro fueron los de casa al minuto 2, con un tiro de esquina del cuadro nacional que terminó desviando Jesús Arrieta.


Poco después vino la respuesta de los de la Cota 905, con un remate de Robert Hernández que pasó muy por encima de la meta de Atlético Venezuela en la fracción 4. Un minuto más tarde, los avileños volvieron a colocar en alerta a los de casa con un certero disparo de Jesús Arrieta que pasó rozando el palo superior.


Seguidamente, Caracas buscó sacar provecho de la pelota parada por medio de Martins al minuto 36, pero Eduardo Lima nuevamente ahogaría el grito de gol de los capitalinos. Sin más ocasiones claras para ambos conjuntos, el principal señaló el descanso con el empate a cero tantos en el Estadio Giuseppe Antonelli.


En el complemento, Bernardo Añor puso en aviso a Lima con un tiro libre al minuto 53, pero el remate se fue por encima del arco de los nacionales. Poco después, una falta de Lima sobre Arrieta en el área, sentencia tiro libre indirecto a favor de los Rojos del Ávila y, con una impecable ejecución por parte de Añor, los avileños abrieron el marcador a favor en la fracción 66.


Los de la Cota 905 sacaron provecho de la poca respuesta por parte de los nacionales luego del tanto y empezaron a adelantar sus líneas. Sin embargo, pese a las distintas ocasiones de ataque, el elenco avileño no logró aumentar distancias en el marcador y selló así un triunfo por la mínima diferencia que le permitió no solo clasificarse a la Liguilla del Torneo Clausura 2018, también inscribir su nombre en la competición más importante del fútbol sudamericano: Conmebol Libertadores, zafra que disputaron por última vez en el año 2016.


De esta forma, Caracas Fútbol Club regresa a casa con una enorme alegría y desde ya se prepara para enfrentar a Monagas SC, rival el cual enfrentará en los Cuartos de Final.