Caracas se aferra a un triunfo para obtener el liderato del Grupo B

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Ya no habrá un mañana. Caracas Fútbol Club enfrentará a las cinco de la tarde al Portuguesa Fútbol Club, en el partido correspondiente a la décimo cuarta y última jornada del grupo B del Torneo Normalización del fútbol venezolano. Con la firme intención de quedar campeones, el conjunto dirigido por Noel Sanvicente deberá vencer al Penta y con eso meterle presión al Deportivo Táchira, que jugará a las ocho de la noche ante GV Maracay. Con una victoria del Caracas y un empate o derrota del conjunto aurinegro, el liderato del grupo B sería para el Rojo. 

Ante la imposibilidad de que se jueguen ambos partidos a la misma hora por utilizarse una única sede, Robert Hernández, capitán y figura del club explicó: “No sé si nos juegue en contra o a favor. Sabíamos antes de empezar el campeonato que sería imposible jugar ambos partidos a la misma hora porque solo tenemos una sede, por eso reitero no saber si nos afecta o nos beneficia, pero ya estamos en el tramo final y tenemos que dar el todo, jugarnos el todo y esperar el resultado que nos beneficie ante Táchira”. 

Desafortunadamente los resultados no se le han dado al Caracas en los últimos partidos, pero tal como recuerda Hernández, el equipo ha superado momentos más adversos que este en otras oportunidades y ha salido con las manos arriba. “Este grupo ha salido airoso de peores situaciones; inclusive la del año pasado fue una situación muy adversa y salimos campeones, por lo que tenemos la fe y la esperanza de que nos van a salir las cosas bien para afrontar este último partido de la mejor manera y así finalizar una buena campaña”

“El grupo está un poco decaído por no haber logrado los resultados que queríamos en los últimos partidos, pero son cuestiones del juego. Tenemos que mejorar, ser más certeros a la hora de definir y al momento de finalizar las jugadas; eso nos costó en los últimos encuentros y lo debemos cambiar para este desafío ante Portuguesa”, agregó. 

Hernández sostiene que “la ansiedad nos afectó mucho en esta instancia, pero nosotros tenemos que saber manejar esas cosas. Es parte de nuestro trabajo y nos dedicamos a esto, por lo que debemos estar preparados para afrontar este tipo de partidos. También nos afecta un tanto lo psicológico, todos estos meses encerrados nos ha afectado y nosotros estamos claros que el único objetivo que tenemos es salir campeones. Tenemos la fe y la esperanza de que será así más allá de que quede un solo partido y no dependamos de nosotros en este momento, pero la esperanza es lo último que se pierde y lo vamos a luchar hasta el final” espetó. 

En cuanto a lo individual, Robert Hernández no ha podido estar junto con su esposa en los primeros días de su hija al permanecer concentrado con el grupo, momentos inolvidables para cualquier padre y que por la profesión algunos futbolistas deben perderse. “Ciertamente no he podido estar con ella en sus primeros días de nacida, pero son sacrificios que uno hace por la profesión, por el equipo, por el grupo que tenemos, sacrificios que también uno realiza por la familia, por todas esas personas que lo quieren ver a uno bien como futbolista y como persona” comentó. 

Por último “Nosotros somos capaces de afrontar las adversidades. Si bien es cierto ya mencioné la falta de definición, no lo hice a modo general porque somos el equipo más goleador de este grupo, lo mencioné por los últimos partidos que no logramos ganar, en los que tuvimos que ser claros con los goles y no lo fuimos, pero me siento orgulloso de cada uno de mis compañeros por el trabajo que hemos realizado, por lo difícil que es estar en una convivencia como esta de meses y la cual hemos sabido superar” concluyó Robert Hernández. 

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y Portuguesa Fútbol Club, comenzará a partir de las 5:00 de la tarde y podrá ser seguido desde las 4:45 por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas. 

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. PORTUGUESA FÚTBOL CLUB | JORNADA 14

VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2020 | ESTADIO AGUSTÍN TOVAR “LA CAROLINA”, BARINAS | 5:00P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Luis Casiani, Javier Maldonado, Diego Osío, Rosmel Villanueva, Julio Da Silva, Renne Rivas, Sandro Notaroberto, Junior Moreno, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Diego Castillo, Luis González, Jorge Echeverría, Robert Hernández, Santiago Rodríguez, Edgar Silva, José Llovera, Osei Bonsu, Luis Ramírez, Noel Sanvicente, Richard Celis, Alexis Blanco

Texto y Fotografías: Prensa Caracas Fútbol Club