Caracas retomó el triunfo ante Academia Puerto Cabello

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Academia Puerto Cabello

Caracas Fútbol Club logró volver al triunfo en esta quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE al vencer 4-1 a Academia Puerto Cabello en el estadio Olímpico de la UCV que no contó con asistencia de público por suspensión de la Federación Venezolana de Fútbol.

Los carabobeños, dirigidos por Carlos Maldonado, formaron con un sistema 4-3-3 mientras que el entrenador del "rojo" Noel "Chita" Sanvicente hizo saltar a los suyos al terreno con un 4-2-3-1. En el primer cuarto del partido la academia se dio la primera variante para la visita al entrar José Pinto, quien sustituyó a Luis "Yoko" Barrios el cual salió por una molestia en su pierna derecha a la altura de los gemelos.

La oncena avileña se adelantó en el marcador al perforar la red al minuto 18 por medio de Rubert Quijada, en una jugada que agarró mal parada a la defensa forastera.

Sin embargo, la reacción por los visitantes llegó al minuto 32' cuando en un saque de banda Gleider Caro sirvió la esférica para que el central Carlos Salazar anotara de cabeza y colocara el cotejo a un gol por lado. Al 37', la entidad capitalina volvió a tomar ventaja, esta vez de la mano de Jesús Arrieta.

Al finalizar los primeros 45 minutos, el marcador reflejaba el 2-1 en favor de los colorados.

Goleada consumada

Image titleLos locales fueron contundentes en su terreno

Al comienzo del segundo tiempo, Maldonado utilizó segundo cambio, dando ingreso a Juan Tineo por el zaguero argentino Federico Silvestre.

Los rojos presionaban y dominaban el balón, para así ampliar la ventaja al minuto 51, cuando una falta dentro del área por la defensa azul y naranja fue decretada tiro penal, el cual fue ejecutado por Robert Hernández para el 3-1.

La visita intentó recortar la ventaja pero sin conseguir resultado positivo. Por el contrario, los del patio buscaron seguir haciendo daño y al minuto 71, Jesús Arrieta consiguió su segunda diana del compromiso.

Así quedaban las acciones en esta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, con el lauro de la oncena escarlata 4-1 en el recinto universitario. Caracas tendrá una dura visita a Trujillanos en Valera en su siguiente enfrentamiento, el domingo 25 de agosto a las 4:00 de la tarde.

Por su parte, Academia Puerto Cabello volverá a "La Bombonerita" para recibir al actual colista del certamen, Estudiantes de Mérida. Dicho cotejo será el mismo domingo y a la misma hora.

Ficha Técnica

Caracas FC (4): 1-Alain Baroja (P); 2-Eduardo Ferreira (58' Luis Colmenares); 3-Rosmel Villanueva; 6-Rubert Quijada; 8-Richard Celis (76' Edgar Silva) 10-Daniel Saggiomo; 11-Robert Hernández;

18-Anderson Contrera; 21-Leonardo Flores; 23-Bernardo Añor; 24-Jesús Arrieta (81' Jeriel De Santis)

Suplentes sin jugar: 12 flores (P), 15 Andreutti, 17 Febres, 25 Muriel.

Academia Puerto Cabello (1): 12-Eduardo Herrera; 2-Federico Silvestre (46' Juan Tineo); 5-Gleider Caro; 6-Gustavo Ascona; 9-Giancarlo Maldonado; 10-Luis Barrios (14' José Pinto); 16-Oscar Rojas; 18-Matias Lacava; 21-Robert Garces; 23-Carlos Salazar; 24-Juan Carlos Mora (52' Ronaldo Chacón).

Suplentes sin jugar: 1 Fraga (P), 7 Renteria, 8 moreno, 17 Padilla

Tarjetas Amarillas: Oscar Rojas 14'(ACP); Rubert Quijada 59'(Ccs FC); Leonardo Flores 69'(Ccs FC), Rosmel Villanueva 90'(Ccs FC); Bernardo Añor 90'(Ccs FC).

Goles: 18' Rubert Quijada, 37' Jesús Arrieta; 51' Robert Hernandez (p), 71' Jesús Arrieta (CFC). 32' Carlos Salazar (APC)

Arbitro Principal: José Hoyo; 1er Asistente: Jonathan Frade; 2do Asistente: Wilmer Avendaño; 4to Arbitro: Luis Soto.

Comisario: Jesús Hernández.

Asesor: Alejandro Ramírez.

Para ver las estadísticas del encuentro, haga click aquí.

Fotografías: Prensa Caracas Fútbol Club