Caracas pegó en casa y buscará sellar la clasificación en Perú

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Caracas FC

Con goles de Diomar Díaz y Ricardo Martins, Caracas Fútbol Club se hizo fuerte como local y venció 2-0 a Sport Huancayo de Perú en compromiso correspondiente a la ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018. El enfrentamiento tuvo como escenario el Estadio Metropolitano de Cabudare.

El compromiso iniciaría con los Rojos del Ávila ejerciendo una presión sobre la salida del cuadro visitante, forzando errores que terminaban en ocasiones de peligro para los capitalinos. Fernando Aristeguieta lo intentaría en el amanecer del encuentro, sin embargo no contaría con suerte. Al 7’ se rompería el cero en la pizarra, luego de que Diomar Díaz  lograra capitalizar un error de la defensa peruana para colocar el 1-0 favorable al once vece campeón de Venezuela.

Image title

La respuesta de Sport Huancayo aparecería al minuto 13 con un cabezazo de Marcos Lliuya que detendría sin problemas Eduardo Herrera. Luego, al 16’ los rojos volverían a generar peligro en la cabaña de Joel Pinto, con disparos de Diomar Díaz y Néstor Canelón. Sobre la fracción 38 sería Jean Deza quien probaría desde la media distancia, pero la esférica se perdería lejos del arco defendido por Herrera.

Caracas Fútbol Club continuaría con el dominio de la esférica, jugando en cancha rival e intentando aumentar su ventaja. Al 42’ Bernardo Añor intentaría conectar con los delanteros, no obstante su centro desde la banda izquierda se pasearía por el área chica. Así, con el 1-0 favorable para los dirigidos por Noel Sanvicente, finalizaba la primera mitad.

En el complemento, los dueños de casa no bajarían el pie del acelerador en busca del segundo tanto que le diera mayor comodidad. Con tan solo segundos en el cronómetro, Aristeguieta estaría cerca del 2-0, pero la pelota se perdería a un lado del paral. Al minuto 53 se presentaría la más clara para los visitantes, con un tiro libre de Daniel Morales que se estrellaría en el palo.

Al 72’, Rubert Quijada probaría con un cabezazo dentro del área que se iba por encima del la valla peruana. Ocho minutos más tarde, Aristeguieta tendría en sus botines la posibilidad de aumentar la diferencia en la pizarra, sin embargo, el capitán avileño no lograría definir de cara al arco. El 2-0 llegaría al 83’, tras una falta en el área sobre Jesús Arrieta que Ricardo Martins convertiría desde el punto penal.

Con la ventaja favorable por dos tantos finalizaría el compromiso y el cuadro venezolano sumaba una importante victoria que le perrmite acercarse a la clasificación. Sin embargo, los caraqueños deberán viajar a la altura de Huancayo para el compromiso de vuelta, en donde buscarán sellar el pase a la próxima ronda.