Caracas no logró superar el escollo del Aragua

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Se jugaron más de 90 minutos en un partido fraccionado que tuvo que jugarse en dos días. Se finalizó con todo el equipo volcado al ataque y hasta 14 tiros de esquina se provocaron pero nada, la pelota no quiso entrar. El Caracas Fútbol Club empató a cero ante el Aragua Fútbol Club, en la penúltima jornada del Grupo B de la Liga FUTVE.

Desde que se dio el pitazo inicial, el Caracas presionó bastante arriba para forzar el error del contrario y así provocar ocasiones de gol. El agobió fue tan constante que provocó una serie de tiros de esquina que se vieron cortados por sanciones del juez principal o por falta de puntería de los jugadores del rojo. 

A los 4 minutos un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Robert Hernández fue cabeceado por Rosmel Villanueva pero el balón se fue desviado. Cinco minutos más tarde, otro tiro de esquina pero esta vez desde la derecha, derivó en un balón recuperado por Osei Bonsu, éste cubrió la pelota de espalda al arco y se la cedió a Diego Osío quien con su pierna izquierda pateó ajustado al poste pero Yustiz pudo retener la esférica por debajo sin dar rebote. 

Luego a los 16 minutos, Hernández volvió a cobrar otro corner desde la izquierda, el cual fue cabeceado por Diego Osío de manera impecable hacia la red, pero el árbitro anuló el gol por una infracción inexistente en el área, ahogando así el grito de gol. El dominio de la esférica por parte del Rojo se mantuvo, al punto de ser un monólogo toda la primera mitad. 

Por último a los 39 minutos, Bonsu mandó un centro desde la derecha que fue cabeceado por Alexis Blanco, pero desafortunadamente el arquero Yustiz estuvo bien ubicado y le arrebató el grito de gol. 

Segunda mitad. 

El complemento fue lamentablemente muy accidentado. Quizás el desgaste realizado en la primera mitad por momentos le pasó factura al conjunto que dirige Noel Sanvicente. La pelota la tuvo en sus pies todo el tiempo, pero las ocasiones claras de gol escasearon mientras la noche se apoderaba del escenario. 

La presión asfixiante provocaron los constantes tiros de esquina, los cuales casi siempre contaron con la respuesta de un atento Yhonatann Yustiz, quien con sus puños y dominio del área chica apagó cualquier peligro de la ofensiva capitalina. 

La otra opción de pelota parada eran los tiros libres cobrados por Anderson Contreras, como al minuto 55, el cual desde la derecha intentó sorprender al arquero con su zurda pero Yustiz retuvo la esférica en sus manos sin problemas.  

Hasta que a los 73 minutos la oscuridad en Barinas no permitía ver a los arqueros sus propios guantes y por ende se tuvo que suspender el partido hasta la mañana del martes 8 de diciembre cuando se reanudaron los poco más de veinte minutos que faltaban por jugar. 

En la reanudación, el Aragua solo llevó peligro con un tiro libre de Kenny Romero a los 79 minutos que bien pudo retener en dos tiempos el arquero capitalino Beycker Velásquez. El resto fue una película conocida que se proyectó 15 horas atrás en la misma sala de cine. 

El Caracas atacó con todo el arsenal que pudo. Rosmel Villanueva se mostró como el único líbero en el círculo central, puesto que Fereira fue un extremo por derecha y Osío aparecía como un atacante más. Ya Renné Rivas en los minutos finales no estaba puesto que su lugar fue ocupado por Santiago Rodríguez, quien apareció como un volante ofensivo más, ante una línea de cinco defensores bien compenetrados que utilizó el técnico Enrique García. 

La última ocasión que se puede enumerar fue un cabezazo de Osío al minuto 88 luego de un nuevo tiro de esquina cobrado por Robert Hernández desde la derecha. El Caracas jugará la última jornada el próximo viernes 11 de diciembre a las cinco de la tarde ante Portuguesa F.C. Aragua buscará su clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana en esa fecha final del Grupo B de la Liga FUTVE frente a Zamora Fútbol Club.

 Image title

El ghanés Bonsu volvió a jugar

FICHA TÉCNICA:  

ARAGUA FC (0): Yhonatann Yustiz; César Urpin, Octavio Zapata, Arquímedes Hernández, Bryan Ruiz; Pedro Álvarez, Andrés Hernández, Diego García (Daniel Febles 67’), Edanyilber Navas, José Torres (Roibert Hernández 68’) (Manuel Trias 90+3’) y Héctor Pérez (Kenny Romero 30’) | DT: Enrique García. 

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Julio Da Silva (Renné Rivas 46’) (Santiago Rodríguez 89’); Leonardo Flores, Anderson Contreras; Robert Hernández, Richard Celis (Edgar Silva 62’) (Jorge Echeverría 89’); Osei Bonsu (Luis Ramírez 67’) y Alexis Blanco. | DT: Noel Sanvicente. 

GOLES: No hubo  

AMONESTADOS: Pedro Álvarez 17’ y Roibert Hernández 71’ (ARA). Luis Ramírez 81’ (CFC). 

EXPULSADO: Edanyilber Navas 47’ (ARA). 

ÁRBITRO: José Uzcátegui 

Estadio Agustín Tovar "La Carolina", Barinas.