Caracas goleó en Pueblo Nuevo al Deportivo Táchira

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / INFORMACIÓN CARACAS FÚTBOL CLUB 

Con goles de Robert Hernández, Edwuin Pernía y Fernando Aristeguieta, Caracas Fútbol Club venció y silenció el Polideportivo Pueblo Nuevo la noche de este lunes, 30 de abril, frente al Deportivo Táchira en una nueva edición más de "El Clásico del fútbol venezolano". El enfrentamiento entre capitalinos y andinos fue válido por la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE.

El compromiso iniciaría con el conjunto visitante haciéndose con la pelota, buscando generar ocasiones de peligro en el área atigrada, con transiciones rápidas y la velocidad por las bandas. Sin embargo, la primera oportunidad de gol sería para los locales, al 3’, con un disparo que Cristhian Flores repelería. Luego, un minuto más tarde, Fernando Aristeguieta respondería, pero José Contreras se mostraría atento para evitar la ventaja roja.

Sobre la fracción 16 se rompería el cero en la pizarra, tras una gran jugada colectiva que iba a finalizar en un pase de Aristeguieta para Robert Hernández, quien definiría de manera sutil por debajo de Contreras para poner así el 1-0 favorable al Caracas FC. Viéndose abajo en el marcador, el Táchira buscaría encimarse en territorio rojo, no obstante la defensa caraqueña se mostraba sólida e infranqueable.

Image title

Al minuto 25 Edwuin Pernía iba a tener en sus botines el segundo tanto para el cuadro avileño, luego de ser habilitado por Aristeguieta, pero “El General” iba a rematar al cuerpo de Contreras y se mantenía así la victoria parcial por un tanto para la visita. La reacción del aurinegro no tardaría en llegar y al 40’ contaría con una doble ocasión, sin embargo un inmenso Cristhian Flores mostraría su reflejos para evitar la paridad.

Ya sobre el final de la primera mitad, específicamente al 45’, Daniel Saggiomo asistiría de manera perfecta a Fernando Aristeguieta para que este, con una definición exquisita entre las piernas de Contreras, se reencontrara con el gol en territorio tachirense y colocara así el 2-0 parcial en el careo. Con la ventaja de dos  tantos para el Caracas, ambas escuadras se marcharían al descanso.

Image title

Para el complemento poco cambiaría, los dirigidos por Noel Sanvicente continuarían con su claro dominio y buscaban ampliar su diferencia en el marcador. De hecho, cuando transcurría el sexto minuto de la segunda mitad aparecería Edwuin Pernía, asistido por Bernardo Añor luego de una gran combinación por la banda izquierda, para colocar el tercer tanto y sellar la goleada capitalina en Pueblo Nuevo. Al 54’, Aristeguieta por poco anotaría el cuarto de los capitalinos con un trallazo que se perdería centímetros de la cabaña tachirense.

Ya en el 63’, Daniel Saggiomo tendría el cuarto en sus pies, tras un gran desborde por la banda derecha que finalizaría en un remate del mediocampista, pero la esférica se perdía por encima del travesaño. Once minutos después, Cristhian Flores aparecería para ahogar el grito de gol de José Rafael Reyes.

Image title

En los minutos finales Caracas Fútbol Club intentaría ampliar su ventaja en el recinto deportivo de San Cristóbal, pero no tendría suerte. Con el 3-0 favorable finalizaría el compromiso y el Rojo sumaba tres puntos de suma importancia de cara a sus aspiraciones de conseguir la clasificación a la liguilla del torneo. 


FICHA TÉCNICA:


ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA