Caracas Fútbol Club es el campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE 

Caracas Fútbol Club se proclamó campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, luego de igualar 2-2 frente al Deportivo Táchira en el encuentro de vuelta de la final, celebrado en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El global aunque quedó 3-3, favoreció a los "Rojos del Ávila" con las dos anotaciones de visitante.

Los goles locales fueron marcados por Pablo Camacho al minuto 6' y Carlos Cermeño al 10', este último desde el punto penal. Daniel Saggiomo recortó distancias al aplicar la misma vía cuando se cumplía la media hora del encuentro.

Pero la historia finalmente la escribió el zaguero Rosmel Villanueva, quien con un cabezazo tras un córner al 90+1 hizo que la copa viajará a la Cota 905.

Con esto, los dirigidos por Noel Sanvicente se adjudicaron el boleto a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020 y retarán a Estudiantes de Mérida en la disputa del título absoluto de la campaña, además de cortar con nueve años sin trofeos ligueros en su vitrina.

"Apostamos a un proyecto (...) hoy (domingo) fue la consagración de un proyecto que hemos construido con mucha fe y convicción", dijo "Chita" al circuito oficial del conjunto capitalino.

La ida comenzará este miércoles 11 de diciembre en Mérida y el cotejo de cierre será el domingo 15 en el estadio Olímpico de la UCV, en el que los colorados buscarán su duodécima estrella en el FUTVE, y la entidad académica tratará de romper con 34 años de sequía.

En cuanto a la asistencia al recinto andino, 38.755 personas plenaron los graderíos del denominado "Templo del fútbol venezolano", en un lleno sin precedentes durante el presente Clausura.

Noticia en desarrollo...

Fotografía: Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE