Caracas FC y Atlético Venezuela igualaron en el Olímpico

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Caracas FC

Caracas FC igualó 2-2, con su similar de Atlético Venezuela, logrando así dar largas a su condición de invicto en casa en lo que va de año. El compromiso entre avileños y nacionales fue válido por la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 y escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV.

El encuentro inició con el conjunto rojo intentando generar peligro en el área rival mediante disparos de Ricardo Martins y Daniel Saggiomo en los minutos 5 y 8, respectivamente, sin embargo la pelota no consiguió dirección al arco. La respuesta de la visita llegó al 11’ aprovechando un error en salida y tras un pase entre líneas Edder Farías quedó mano a manos con Alain Baroja, enviando con un potente remate el balón al fondo de la red, logrando el 0-1.

La alegría duró poco para los dirigidos por Jaime De La Pava pues tan solo un minuto más tarde Martins logró el 1-1, luego de recibir un pase dentro del área que remató colocado a media altura para igualar las acciones en el Olímpico de la UCV. A pesar del par de tantos rápidos, con el pasar del tiempo en el cronómetro, el juego perdió peligro en las áreas y se tornó más de disputa en el medio sector.

Con tan solo dos minutos del complemento, Néstor Canelón tuvo, de cabeza, la ventaja para los de Noel Sanvicente, no obstante, el cancerbero Lucero Álvarez se estiró para ahogar el grito de gol del volante local y enviar la pelota al tiro de esquina. Más tarde, específicamente al 53’, Canelón sirvió un centro al área que por centímetros no logró definir Carlos Espinoza. Segundos después apareció Alain Baroja para mostrar sus reflejos ante un disparo colocado de Diomar Díaz.

Al 68’ la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Jhonny González, algo que aprovechó el local para provocar mayo peligro en el área rival. En la fracción 72 Carlos Espinoza probó con un remate desde el borde del área que se estrelló, para fortuna de Atlético, en un defensor. Tres minutos después, Gabriele Rosa colocó en ventaja a los nacionales con un tiro libre ejecutado a la perfección por encima de la barrera roja que dejó sin respuesta a Baroja.

Ya en el tiempo agregado, al 90+4’, el principal sentenció una mano de Edder Farías dentro del área lo que provocó el tiro penal que posteriormente fue convertido en el tanto del empate para los locales por Ricardo Martins, quien definió al palo derecho del arquero engañando completamente a Álvarez y colocando el 2-2 definitivo en la pizarra.