Caracas FC venció con autoridad a Llaneros EF

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Caracas FC

La juventud del Caracas FC respondió de gran forma, en el Estadio Olímpico de la UCV al vencer por goleada (5-0) a Llaneros de Guanare, en compromiso válido por la fecha 19 del Torneo Apertura 2019. Con los tres puntos, los dirigidos por Noel Sanvicente llegaron a 35 unidades, atornillándose así en el segundo puesto de la tabla de clasificación del certamen.

Desde el pitazo inicial, se mostró un Rojo lanzado al ataque, en busca del tanto que abriera el marcador, por lo que rápidamente tomó dominio de la esférica. Al 9’ Carlos Espinoza probó con un disparo, pero el mismo fue detenido por el guardameta Kelvin Nieto. Posteriormente, fueron Jorge Echeverría y Edgar Silva quienes probaron con remates lejanos, sin embargo, ninguno contó con dirección al arco llanero.

Al 16’ se rompió el cero en la pizarra luego de un tiro de esquina desde la derecha que finalizó en una serie de rebotes dentro del área. El balón fue recogido por Arquímedes Hernández para con un zapatazo mandarla a guardar y anotar así el primer tanto de la tarde, y su primero como jugador del conjunto avileño. Tres minutos después, el principal sentenció una clara falta dentro del área sobre Jorge Echeverría, luego este mismo se encargó de marcar con un tiro certero desde los doce pasos el 2-0 para los de casa.

Sobre el minuto 27 Rodrigo Febres tuvo la oportunidad de anotar el 3-0 pero el delantero avileño no pudo definir de manera correcta frente a la cabaña visitante. Con el pasar de los minutos el juego perdió intensidad y cayó en un bache donde fueron pocas las ocasiones de gol creadas por ambas escuadras. Con el 2-0 favorable al Caracas finalizó la primera mitad en el recinto deportivo de Los Chaguaramos.

Para el complemento, el libreto fue prácticamente el mismo. La oncena local dominaba a placer el encuentro, mientras que la visita intentaba generar peligro mediante la pelota parada y uno que otro contra golpe que fue detenido por la línea defensiva roja. Al 54’ Carlos Espinoza puso el 3-0 para el Caracas luego de un centro de Rodrigo Febres que solo tuvo que empujar al fondo de la red el camiseta 9 local. Cuatro minutos después el mismo Espinoza tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su cabezazo fue detenido por el cancerbero Nieto.

Al minuto 75 apareció el travesaño para ahogarle el grito de gol al juvenil Anderson Contreras, luego de que este rematara desde el borde del área luego de sacarse a un rival. Al 77’ ingresó Robert Hernández por Jorge Echeverría, el dorsal 11 del Rojo tomó la banda de capitán dejada por el juvenil y en sus pies estuvo el desenlace del encuentro.

Al 87’ el recién ingresado y debutante en Primera División, Santiago Rodríguez se encargó de habilitar desde la derecha a Hernández, quien solo tuvo que dar un pase a la red para poner el 4-0 en la pizarra del Olímpico. Ya en el agregado, específicamente al 90+3’, Hernández se juntó con Jeriel De Santis, quien también se estrenaba en la máxima categoría, este último dio una asistencia de taquito al 11 avileño para que con una definición exquisita por encima del arquero lograra el 5-0 definitivo.