Caracas FC venció a Trujillanos FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Caracas FC

Caracas Fútbol Club venció 1-0 este domingo, con tanto de Edgar Silva, a su similar de Trujillanos Fútbol en casa y se mantiene imbatible en el Estadio Olímpico de la UCV. El encuentro fue válido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol venezolano.

Con tan solo dos minutos en el cronómetro de juego los Rojos del Ávila contaron con una doble ocasión para irse adelante en el marcador, luego de un tiro de José Llovera que el arquero Manuel Sanhouse envió al tiro de esquina y luego un cabezazo de Juan David Muriel que logró retener el cancerbero visitante. Al 12’ José Llovera lo volvió a intentar pero en esta oportunidad el remate del mediocampista capitalino se estrelló en un defensor trujillano cortando la trayectoria del balón al arco.

Al 16’ el juvenil Enmanuel Moreno, quien vivió en esta jornada su primera titularidad con el once veces campeón e Venezuela, tuvo el 1-0 en sus botines, sin embargo, el delantero no remató mordido y la pelota finalizó en las manos de Sanhouse. Sobre la fracción 22’ Ricardo Martins iba a estar cerca de romper la paridad, con un tiro libre desde fuera del área que se iba a marchar a centímetros del segundo palo de la cabaña de los Guerreros de la Montaña. Caracas era claro dominador del encuentro y buscaba la ventaja.

Por su parte el cuadro de Trujillo buscaba hacer daño con balones largos que recogieran los hombres ofensivos, pero la defensa del Endecacampeón de Venezuela se mostró sólida en todo momento, evitando cualquier intentona. Con el 0-0 en la pizarra, injusto por demás para los dueños de casa, iba a finalizar la primera mitad del encuentro.

El complemento inició con la misma tónica que finalizó el primer tiempo, con el Caracas Fútbol Club jugando en territorio rival en busca del tanto de la ventaja, por lo que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Al 51’ Néstor Canelón iba a estar muy cerca de poner arriba a los rojos, con un fortísimo disparo que logró atajar en dos tiempos Manuel Sanhouse. Luego, sobre el minuto 66, nuevamente Canelón tuvo, esta vez de cabeza, el 1-0 pero el testarazo del camiseta 7 se fue a un lado del palo.

En la fracción 74 Noel Sanvicente dio ingreso a los jóvenes Jorge Echeverría y Edgar Silva, quienes rápidamente respondieron a la confianza del estratega del Rojo, pues con tan solo un minuto en cancha elaboraron la jugada de gol para los locales. Al 75’ Echeverría remató desde fuera del área y el rebote dejado por Sanhouse fue recogido por Edgar Silva, quien la mandó a guardar con un potente disparo, marcando así su primer tanto con la camiseta del Caracas Fútbol Club.

Con el 1-0 favorable al cuadro de la capital venezolana finalizó el encuentro en el recinto deportivo de Los Chaguaramos, en donde los dirigidos se mantienen invictos en el 2019. Tres puntos con los que llegan a 10 unidades y se ubican en la cuarta posición de la tabla de clasificación. Ahora, deberán tendrán una semana completa para preparar su venidero compromiso ante el Zulia Fútbol Club, el próximo domingo, en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.