Caracas FC recibirá al Atlético Paranaense por la Copa Sudaméricana

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por: Eduardo Vidal

El día de hoy a las 6:30 p.m. el Caracas F.C recibirá en la reinauguración del Estadio Olimpico de la UCV al Atlético Paranaense, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los Rojos del Ávila llegan a esta instancia, superando en la primera ronda al equipo chileno Everton de Viña del Mar, con un global de (2-2), los 2 goles de visitante que marcaron les permitió superar la primera ronda del certamen continental. En la segunda fase los dirigidos por Noel Sanvicente se impusieron en el global (6-3) al Sport Guancayo de Perú.

A pesar de que en el transcurso del torneo ha tenido dos bajas importantes, Edwín Pernía se fue en calidad de préstamo al Club Deportes Iquique y Fernando Aristeguieta que fue comprado por el America de Cali, el volante Diomar Díaz es el actual goleador del certamen con 4 tantos anotados, sumado a piezas como Robert Hérnandez, Daniel Saggiomo, Nestor Canelón, que completan el ataque rápido y dinámico del Caracas.

El equipo capitalino viene de ganar como visitante ante Portuguesa F.C por el Torneo Clausura de la Liga FUTVE, donde se encuentra en la quinta posición con 17 puntos. Respecto a su planteamiento, los avileños intentarán ser un equipo ordenado defensivamente, para no darle muchos espacios en el último tercio de la cancha donde los visitantes son letales, para a la hora de tener control de la posesión buscar transiciones rápidas y encontrar al equipo brasileño mal parado, otro punto que tiene a favor el Caracas F.C es el buen juego aéreo que posee, una de las debilidades del Atlético Paranaense.

Los visitantes vienen de superar en primera ronda al equipo argentino Newell's All Boys por un global de (4-2), en segunda ronda dejaron fuera al Peñarol con un global de (6-1), su jugador más destacado es el extremo derecho Nikão que tiene 3 tantos en lo que va de certamen y su delantero centro Pablo Texeira que lleva 9 goles en el torneo local y 2 en Sudaméricana.

El Rubronergo como se conoce al equipo brasileño es un conjunto plagado de jóvenes jugadores, le ganó 2-0 al Fluminense por la Serie A de Brasil el pasado domingo, donde se encuentra en la décimoprimera posición con 30 puntos, buscará ejecutar ese fútbol tan alegre que caracteriza a los equipo de Brasil, nombres como Rafael Vega, Marcinho y Renan Lodi, sumado a Texeira y Nikão, componen el ataque de los dirigidos por Tiago Nunes, un equipo que de mitad de cancha hacia adelante es muy peligroso, otro aspecto a destacar es la capacidad y la buena pegada que tienen los jugadores de este equipo, a la hora de defender tiende a ser un poco desordenado, dejando muchos espacios atrás, el marcaje en los balones parados también es blando.

La revancha será el miércoles 3 de octubre en el estadio Arena da Baixada.