Caracas FC ganó con autoridad ante Estudiantes de Caracas

COMUNICACIONES LIGA FUTVE |  Prensa Caracas FC

Con un doblete de Carlos Espinoza y un tanto en solitario de Richard Celis, Caracas FC venció por 0-3 a su similar de Estudiantes de Caracas en el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División del fútbol Venezolano.

El encuentro iniciaría con los Rojos del Ávila teniendo dominio de la esférica y buscando pisar el área merengue, sin embargo, los locales se encargaron de finalizar con cualquier intento de ataque, pues esperaban en su cancha para posteriormente intentar hacer daño jugando al contragolpe. Al minuto 15’ llegó el primer remate al arco por parte de los dirigidos por Noel Sanvicente, con un cabezazo de Néstor Canelón que retuvo sin problemas Juan Reyes.

Ya en el minuto 40 Eduardo Fereira tuvo en sus botines el 0-1 con un disparo colocado por encima del guardameta, no obstante, un defensor se encargó de despejar número 5 sobre la raya final. Con la paridad sin goles finalizó la primera mitad en Maracay y ambos equipos se marcharon a los camerinos para el descanso.

En el complemento, viéndose en superioridad numérica, el cuadro visitante adelantó líneas y en tan solo minutos logró iniciar la generación de peligro en el arco de Reyes, lo cual trajo consigo la ventaja al minuto 53, con un tanto de Richard Celis luego de un remate se cruzó por todo el área y finalmente se incrustó en el fondo de la red. Siete minutos después fue Carlos Espinoza quien logró anotar, tras una asistencia perfecta de Néstor Canelón que dejó mano a mano al 9 capitalino y con un remate cruzado logró poner el 0-2.

Tres minutos más tarde, el propio Espinoza se encargó de marcar el 0-3 definitivo en la pizarra, aprovechándose de un rebote que dejó el cancerbero local tras un potente disparo desde fuera del área. Con la amplia ventaja, los Rojos tomaron total dominio del juego e incluso estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja.  Al 76’ Espinoza estuvo muy cerca de sellar su hat-trick pero el disparo del ariete fue repelido por Reyes, quien ahogó el grito de gol avileño.

Sobre la fracción 87 el principal del encuentro sentenció penal para Estudiantes luego de una mano dentro del área, sin embargo, Luis González, encargado de cobrar desde los 12 pasos, estrelló la pelota en el palo y el rebote fue detenido por Alain Baroja, manteniendo el 0-3 con el que finalizó el encuentro.