Caracas F.C y Zamora F.C empataron en el Olímpico

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Caracas F.C

Con goles de Rubert Quijada y Robert Garcés, Caracas Fútbol Club vino de atrás en el marcador en par de ocasiones para terminar igualando 2-2 este domingo frente al Zamora Fútbol Club, en compromiso válido por la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 y disputado en el Estadio Olímpico de la UCV. 

El compromiso se condicionaría con tan solo siete minutos en el cronómetro, luego de que el principal José Argote del estado Zulia expulsara al guardameta Eduardo Herrera, luego de que el cancerbero capitalino derribara a Anthony Uribe tras quedar mano a mano. Esto traería como consecuencia que Noel Sanvicente movilizara su banquillo y diera entrada al juvenil Wilbert Hernández, quien haría su debut oficial en la primera división.

Al 15’ Anthony Uribe se encargaría de, tras un centro desde la banda derecha, colocar en ventaja a los zamoranos. Sobre el minuto 23 Robert Hernández buscaría la igualdad con un disparo colocado al segundo palo, sin embargo la pelota se marcharía abierta al saque de meta. Luego, al 24’ por poco Jesús Arrieta tendría el 1-1 en sus botines, pero el delantero colombiano no lograría conectar un centro raso de Robert Garcés.

En el minuto 39 Facundo Moreira remataría dentro del área, no obstante la esférica pegaría en un defensor y se iría al tiro de esquina. La jugada siguiente significaría el empate para los Rojos del Ávila, luego de un córner perfecto de Robert Hernández que Rubert Quijada mandaría al fondo de la red con un fortísimo cabezazo.

En la fracción 42 ambos equipos se quedarían con diez jugadores, luego de que Argote expulsara a Óscar Hernández por una agresión sobre Jesús Arrieta. Ya en los últimos segundos de la primera mitad el juvenil Darwin Matheus colocaría nuevamente en ventaja a lo barineses, tras recibir un centro de Edixon Mena. Así con la ventaja mínima para los blanquinegros finalizaría la primera mitad del encuentro en el recinto deportivo de Los Chaguaramos.

El complemento iniciaría con una alegría para los dueños de casa pues, con tan solo cuatro minutos transcurridos, Robert Garcés recibiría un pase al borde del área y con un zapatazo imparable el camiseta 21 del Endecacampeón de Venezuela lograría poner el 2-2 en la pizarra. Luego, al minuto 53, Gustavo Rojas encendería las alarmas en el arco capitalino, con un disparo dentro del área que se estrellaría en el larguero.

 Al 62’ Leonardo Flores iba a probar con un remate de larga distancia que se perdería muy cerca del travesaño del arco de Joel Graterol. Seis minutos después sería de nuevo Garcés quien lo intentara, esta vez tras una combinación con el recién ingresado Rafael Arace, pero el disparo del volante avileño no conseguiría dirección al arco. En el 76’ Jesús Arrieta tendría en su testa la posibilidad de dar la victoria al Rojo, pero el disparo de cabeza del ariete se iría a centímetros del travesaño.

Caracas continuaría intentando en los últimos compases del compromiso, con disparos de Jesús Arrieta al 90+1’ y Bernardo Añor al 90+3’, sin embargo ninguno podría romper el empate, por lo que con el 2-2 finalizaría el juego y se daría la repartición de puntos. Con la unidad sumada, los de la Cota 905 se ubican en el puesto 8 de la tabla del Torneo Clausura 2018, teniendo que buscar la clasificación a la Liguilla en la última fecha ante Atlético Venezuela, en el estadio Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay.