Caracas F.C y Monagas SC igualaron en el partido de ida

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Caracas F.C

Con goles de Néstor Canelón y Jesús Arrieta, Caracas Fútbol Club igualó a dos la noche de este domingo frente a Monagas Sport Club, en compromiso válido por la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 y disputado en el Estadio Olímpico de la UCV.

El encuentro iniciaría con los Rojos del Ávila encimados en territorio rival, por lo que las ocasiones de gol no tardaría en llegar. Con tan solo tres minutos en el cronómetro, Rubert Quijada tendría la primera clara para los de casa, con un cabezazo que se marcharía rozando el palo de la cabaña de Luis Romero. Al 10’ se rompería el cero en la pizarra, luego de una gran jugada colectiva que terminó en un centro perfecto de Robert Hernández para que Néstor Canelón anotara el 1-0 parcial de cabeza.

La respuesta de los dirigidos por José Manuel Rey llegaría rápidamente, luego de que el principal sentenciara pena máxima tras un falta dentro del área. Así, desde los doce pasos, Jesús González lograría anotar el empate a un tanto en el coso de Los Chaguaramos. Al 21’ Robert Hernández lo intentaría con un disparo desde el borde del área que iría a centímetros del palo. Dos minutos más tarde iba a ser Néstor Canelón quien generaría peligro con un centro desde la banda derecha pero Luis Romero lograría interceptar la esférica.

En la fracción 32 nuevamente Robert Hernández estaría muy cerca del segundo tanto de los capitalinos, con un remate desde fuera del área que se iría muy cerca de la cabaña azulgrana. Al 37’ Monagas se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Dager Palacios por una dura falta como último hombre sobre Jesús Arrieta, lo que haría que el once veces campeón de Venezuela tomara mayor dominio de la pelota y del cotejo.

Al 43’ el juvenil Jorge Echeverría probaría con un disparo lejano que el meta visitante embolsaría sin problemas. Un minuto después, Hernández tendría en su cabeza la oportunidad del 2-1, pero Luis Romero con una gran estirada ahogaría el grito de gol de los rojos, enviando la esférica al tiro de esquina. Con el marcador igualado a un gol por bando finalizaría la primera mitad en el Olímpico y ambas escuadras se iban al descanso.

Para el complemento, y viéndose en superioridad numérica, Noel Sanvicente movería su banquillo en busca de mayor vértigo, por lo que daría ingreso a Ronaldo Chacón quien se uniría a Jesús Arrieta en el ataque del Endecacampeón.  Al 47’ el recién ingresado Eduardo Fereira lo intentaría con un trallazo desde unos 20 metros que se perdería a un lado de la cabaña de Romero. Luego, al 52’ el principal marcaría una falta dentro del área favorable a los Rojos del Ávila, la cual sería convertida en gol por Jesús Arrieta, poniendo así nuevamente en ventaja a los dueños de casa.

Caracas continuaría con el dominio y la creación de peligro en territorio rival, sin embargo, al 64’, haciendo uso de la pelota parada, de nuevo la visita conseguiría la igualdad, con un cabezazo certero de Jesús González tras un centro desde la banda derecha. El contrapunteo avileño llegaría al 71’ con un remate de  Robert Garcés colocado al primer palo que se estrellaría en el metal, evitando así la celebración de los fanáticos asistentes al recinto deportivo capitalino.

Al minuto 75 Néstor Canelón estaría muy cerca de poner el tercero de los locales, luego de aprovechar una salida en falsa del cancerbero de los Guerreros de Guarapiche, no obstante el disparo del camiseta 13 del Caracas se perdería por la raya final. Luego, al 87’, Jesús Arrieta remataría la pelota dentro del área pero una vez más Luis Romero evitaría la caída de su valla y enviaba la número 5 al córner.

Con el empate a dos finalizaría el encuentro en el Olímpico de la UCV. Ahora, los dirigidos por Noel Sanvicente deberán mentalizarse en la vuelta, a disputarse el próximo jueves a las 7:00P.M. en el Estadio Monumental de Maturín, en donde deberán busca una victoria o un empate por más de dos goles que le permita seguir en carrera por el título del Torneo Clausura 2018.