Caracas cumplió con su parte y Portuguesa despidió a Franklin Lucena

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Caracas Fútbol Club se impuso ante el Portuguesa Fútbol Club por 2-0 en la última jornada del grupo B de la Liga FUTVE. El Rojo hizo lo que tenía que hacer para encamarse en la cima del grupo y luego pacientemente esperar lo que le depararía el destino. 

No transcurrió ni un minuto, cuando Santiago Rodríguez a los 13 segundos se escapó por la izquierda con balón dominado, pero al momento de encarar hacia el arco, le cerró el paso el defensor Reniel Mendoza y rápidamente el arquero Juan Reyes se hizo con la pelota. 

Portuguesa respondió a los 13 minutos con un remate del argentino Tulio Etchemaite desde la izquierda, el cual pudo retener sin mayores consecuencias el arquero Beycker Velásquez. Luego a los 17, un tiro libre desde la derecha fue cobrado por Robert Hernández y cabeceado de palomita por Renne Rivas, quien pegó la pelota en la parte alta del poste. 

Robert desde el inicio quiso ser protagonista en el partido. A los 25, realizó una diagonal hacia su izquierda, y pateó con su pierna menos hábil por lo que desafortunadamente el balón terminó desviado por la raya final. Pero a los 29 minutos marcó el primer gol del partido, el tanto de la tranquilidad, con un tiro libre pateado al borde de la semiluna que encontró una barrera dubitativa y el balón pasó por el medio y desajustó al arquero Juan Reyes 

Antes de la finalización de la primera mitad, un tiro de esquina desde la izquierda cobrado por Ángelo Lucena, fue cabeceado a la altura de la semiluna por Luis Jiménez pero Beycker Velásquez se estiró y con su mano izquierda la despejó para ahogar el grito de gol portugueseño.

Segunda mitad. 

La segunda mitad tuvo largos momentos de letargos y algunos instantes cortos de grandes emociones del 70 en adelante, por lo que el partido cerró de manos a más. 

Fue así como a los 72 minutos un centro desde la derecha de Etchemaite fue rematado de primera por Ángelo Lucena, quien la pegó en el poste izquierdo del arco capitalino.  

La respuesta del Rojo llegó al minuto siguiente, con un centro desde la izquierda de Celis para que el pequeño Osei Bonsu, quien tenía tan solo segundos en cancha, cabeceó entre los dos centrales al borde del área chica para mandar el balón al fondo de la red y colocar el segundo para el Caracas. 

A los 84 minutos la defensa del Portuguesa intentó salir con balón dominado y Diego Castillo les robó la esférica, sin pensarlo mucho disparó al arco y el balón pasó rozando el poste izquierdo del arco defendido por Juan Reyes. Cuatro minutos más tarde, Ángelo Lucena pateó de larga distancia, poco antes de la semiluna, por lo que nuevamente Beycker Velásquez tuvo que exigirse y despejarla con sus puños al tiro de esquina para evitar la caída de su arco.  

En la agonía del compromiso, Tulio Etchemaite cobró un tiro libre de larga distancia y pegó la pelota en la parte alta del travesaño, sin ningún tipo de peligro para el Caracas puesto que al descender la esférica se escuchó el pitazo final de la juez principal Isley Delgado. 

FICHA TÉCNICA:  

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Renné Rivas (Julio Da Silva 46’); Diego Castillo, Leonardo Flores (Ricardo Andreutti 81’), Robert Hernández (Luis David González 81’), Richard Celis, Santiago Rodríguez (Luis Casiani 63’) y Alexis Blanco. | DT: Noel Sanvicente 

PORTUGUESA FC (0): Juan Reyes; Reniel Mendoza, Franklin Lucena (Wilber Bravo 49’), Yeferson Escudero, Joel Caceres; Enmanuel Calzadilla, Darvis Rodríguez (Pablo Castillo 59’), Edixon Mena (Wilfredo Peña 76’), Ángelo Lucena, Sixto Lucena y Tulio Etchemaite. | DT: José Alí Cañas.  

GOLES: Robert Hernández 29’ y Osei Bonsu 73’ (CFC). 

AMONESTADOS: Renne Rivas 39’ (CFC). Yeferson Escudero 34’, Darvis Rodríguez 45+1’, Edixon Mena 74’, Tulio Etchemaite 90’ y Wilfredo Peña 90+2’ (POR). 

EXPULSADO: No hubo 

ÁRBITRO: Isley Delgado 

Viernes, 11 de diciembre del 2020 | Estadio Agustín Tovar "La Carolina", Barinas. 

Transmisión: TVes| Canal  YouTube de la Liga FUTVE

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto y Fotografías: Prensa Caracas F.C.