Caracas asumió liderato del Grupo B y aseguró participación internacional en 2021

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. El Caracas Fútbol Club venció por 2-1 al Monagas Sport Club en partido correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Liga FUTVE 2020. Con tantos de Alexis Blanco y Robert Hernández, el conjunto dirigido por Noel Sanvicente pudo apoderarse del liderato del grupo en solitario tras la derrota a primera hora del Deportivo Táchira por goleada ante Zamora.  

Una vez que se jugó con el resultado del primer partido del día, las ganas por buscar el gol tempranero se vieron evidentes desde el pitazo inicial. Caracas dominó la esférica e intentó con sus volantes ofensivos acercarse a la arquería defendida por Jorge Roa. 

Fue a los 16 minutos como un pase en la semiluna fue recibido por Saúl Guarirapa, éste habilitó de espalda al arco al argentino Alexis Blanco quien se encontraba a su izquierda y el "oso" definió por arriba de gran manera para colocarla al fondo de la red. 

Caracas pudo ampliar el marcador a través de Richard Celis a los 24 minutos, con un disparo que pasó por un costado del arco y cuatro minutos más tarde, con un disparo de tiro libre de Robert Hernández que pegó la pelota entre el poste y las manos de Roa. 

Luego el conjunto de Monagas respondió a los 32 minutos a través de la pelota parada, por intermedio de César “Maestrico” González, pero el tiro libre lo cobró rasante y la pelota pegó en la barrera. 

Segunda parte

En los primeros minutos del complemento el Monagas S.C. trató de arriesgar en búsqueda del empate, por lo que subió líneas y a su vez dejó espacios para que los volantes del Caracas aprovecharan con sendos contragolpes. 

Nuevamente a los 47 minutos, César "Maestrico" González cobró un tiro libre rasante que pegó en el poste y afortunadamente en el rebote la defensa capitalina pudo despejar la esférica. 

Luego el Caracas respondió a los 54 minutos, en un pase largo por la izquierda que fue aprovechado por Robert Hernández, éste metió un gran centro hacia Richard Celis, quien con su disparo le quemó las manos a Jorge Roa para que el arquero azulgrana la despejara hacia un costado. 

Tras mucha disputa en el medio sector, gran parte de la segunda mitad pasó sin acción en los arcos. Hasta que a los 76 minutos una falta en el área sobre Diego Osío fue decretado como penal, el cual fue cobrado de manera impecable por Robert Hernández, quien pateó cruzado hacia la derecha y arriba en el ángulo. 2-0 que prácticamente definía el encuentro.  

Pero la diferencia no amilanó al Monagas, por el contrario se envalentonó en búsqueda del tanto del descuento, el cual llegó con un disparo desde la semiluna del recién ingresado Arian Moreno a los 83 minutos, por lo que los últimos minutos se vivieron en la cancha con un tanto de nerviosismo y mucha intensidad. 

Finalmente el Caracas pudo cerrar la victoria que lo coloca como líder solitario del grupo B con 25 puntos, producto de ocho victorias y un empate, dos unidades por encima del Deportivo Táchira al cual enfrentará el próximo domingo a las cinco de la tarde en un clásico que podría ser definitorio para lo que resta de torneo. Monagas jugará el lunes contra Aragua Fútbol Club, por la fecha 11 de la Liga FUTVE.

FICHA TÉCNICA:  

MONAGAS SPORT CLUB (1): Jorge Roa; Yorlen Cordero, Igor Brondani, David Álvarez, Óscar González; Luis Chiquillo (Franklin González 46’), Vicente Rodríguez (Starling Yendis 59’), Víctor Mejía, Edgar Carrión (Arian Moreno 71’); César González (Jesús Yendis 71’) y Cristian Novoa (Dimas Meza 79’). | DT: Jhonny Ferreira.  

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Cristhian Flores; Eduardo Fereira (Diego Osío 58’), Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Leonardo Flores (Diego Castillo 58’), Anderson Contreras (Ricardo Andreutti 78’), Robert Hernández (Santiago Rodríguez 78’), Richard Celis, Saúl Guarirapa y Alexis Blanco (Osei Bonsu 71’). | DT: Noel Sanvicente.   

GOLES: Arian Moreno 83’ (MSC). Alexis Blanco 16’ y Robert Hernández 77’ (CFC). 

AMONESTADOS: Edgar Carrión 22’, Luis Chiquillo 36’, Igor Brondani 74’ (MSC). Eduardo Fereira 45’, Saúl Guarirapa 88’, Santiago Rodríguez 90’ y Cristhian Flores 90+3’ (CFC). 

EXPULSADOS: No hubo. 

ÁRBITRO: Jean Gómez (Trujillo). 

Jueves, 26 noviembre del 2020 | Estadio Agustín Tovar "La Carolina", Barinas.  

Transmisión: TVes| Canal YouTube de la Liga FUTVE

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto y Fotografías: Prensa Caracas F.C.