Caracas arribó al segundo lugar del Clausura y aspira al primer peldaño de la Acumulada

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Caracas Fútbol Club

Caracas Fútbol Club venció por 3-1 al Portuguesa Fútbol Club, en partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Los tantos de los “Rojos del Ávila” fueron anotados por Jesús Arrieta, Robert Hernández y Daniel Saggiomo, con lo que se escaló a la segunda posición de la tabla a falta de tres partidos para encarar la Liguilla FUTVE.

En los primeros minutos ambos equipos no mostraron sus armas. Fue el típico primer round de una pelea de boxeo, en la que ambos contendientes estudiaban los movimientos del rival sin dar el primer golpe. Hasta que a los 10 minutos, Richard Celis se la sirvió en el área a Robert Hernández quien cayó por la izquierda y pateó pero la esférica fue retenida por el arquero Juan Reyes.

Dos minutos más tarde los de casa tuvieron otra ocasión muy clara de gol. Daniel Saggiomo realizó una diagonal desde la izquierda, al borde del área se la cedió a Hernández quien cayó por el medio, le pegó de primera, pero la pelota pasó rozando el poste derecho del arco.

Caracas se plantó con su acostumbrado 4-2-3-1, que por momentos se transformó en un 4-3-3. Hernández jugó por el costado izquierdo y Celis por el derecho hasta los 15 minutos, fracción en la que cambiaron de banda para causarle mayores dolores de cabeza a una defensa muy ordenada como la de Portuguesa.

A los 33 el 11 colorado se escapó por la derecha, pateó de forma rasante pero el arquero nuevamente retuvo sin dar ningún tipo de rebote. Un minuto más tarde, el “Penta” creó su mejor ocasión en la primera mitad, con Ángelo Lucena de protagonista al patear por el costado izquierdo dentro del área pero los puños del cancerbero Cristhian Flores mandaron la esférica al tiro de esquina.

Hasta que a los 43 minutos Celis ingresó al área por la izquierda, poco antes de llegar a raya final le mandó el centro al colombiano Jesús Arrieta quien definió de primera para mandar la pelota al fondo de la red. Séptimo gol del delantero del Caracas en lo que va de Torneo Clausura.

En el último minuto, Jhon Marchán pateó un tiro libre desde el costado derecho que pegó en el costado externo de la red del arco defendido por Flores, sin mayores consecuencias para los “Rojos del Ávila”.

Puntos importantes

Image title

Arrieta llegó a 12 goles en la temporada 2019 de la Liga FUTVE

El complemento inició con un Caracas volcado completamente al ataque. A los 52 minutos, Anderson Contreras se escapó por el medio sector y se la cedió en corto a Arrieta, quien de frente al arco le pegó desafortunadamente muy abajo a la pelota y terminó por encima del arco defendido por el meta forastero. Un minuto más tarde nuevamente el ariete colombiano de cabeza tras un tiro libre cobrado por Contreras estuvo cerca de marcar, pero el balón llegó a las manos de Reyes.

Los locales, dirigidos por Noel Sanvicente, no cesaron en la búsqueda del segundo gol. Hernández a los 55 minutos centró la esférica desde la derecha y Arrieta cabeceó pero el balón fue repelido hacia el tiro de esquina por el puño de Reyes.

Hasta que el segundo gol llegó a través de la pelota parada, con el cobro exquisito de un tiro libre desde el sector izquierdo de Hernández, quien decidió patear directo al arco cuando muchos esperaban que centrara, con lo que facturó un bonito tanto en la jornada.

A los 77 minutos, Framber Villegas se escapó por el medio y lamentablemente fue derribado en el área por Rosmel Villanueva, quien salió expulsado por recibir su segunda amarilla. El penal fue ejecutado de forma rasante a la derecha de Flores por Jhon Merchán, para el descuento del “Penta”.

Por la misma vía que descontó Portuguesa, el Caracas anotó el tercer tanto del partido. Celis ingresó al área por la izquierda y fue derribado, para que Daniel Saggiomo cobrara el penal cruzado a su izquierda de forma rasante para cerrar el partido.

Los "Rojos del Ávila" llegaron a 26 puntos en el Clausura y 61 en lo que va de temporada, ubicándose en el segundo lugar de ambos frentes, a una sola unidad del Carabobo en la Tabla Acumulada de la Liga FUTVE, que asegura cupos a Copa CONMEBOL Libertadores. Por su parte, los llaneros quedaron el décimo quinto lugar con 17 puntos.

De igual forma, disputarán esta semana compromisos de cuartos de final de Copa Venezuela. Ya regresando a la Liga FUTVE, los capitalinos visitarán este sábado 26 de octubre a Lala Fútbol Club en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, mientras que Portuguesa recibirá el mismo día a Estudiantes de Mérida en Araure.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Rubert Quijada; Leonardo Flores, Anderson Contreras (Ricardo Andreutti 81’), Robert Hernández (Edgar Silva 90’), Daniel Saggiomo, Richard Celis y Jesús Arrieta (Arquímedes Hernández 80’). DT: Noel Sanvicente.

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB ((1): Juan Reyes; Joel Cáceres (Yeiber Murillo 81’), Rene Flores, Luis Jiménez, Néstor Cova; Argel Silva (Framber Villegas 62’), Enmanuel Calzadilla, Jhon Marchán, Jackson Muñoz, Ángelo Lucena y Stiven Herrera. DT: José Parada.

GOLES: Jesús Arrieta 43’, Robert Hernández 58’ y Daniel Saggiomo 88’ (CFC). Jhon Merchán 78’ (PFC).

AMONESTADOS: Jesús Arrieta 33’, Anderson Contreras 39’, Robert Hernández 57’, Rosmel Villanueva 67’, Leonardo Flores 82’ (CFC). Jackson Muñoz 24’, Enmanuel Calzadila 87’ (PFC).

EXPULSADOS: Rosmel Villanueva 77’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: José Luis Hoyos (Trujilo).

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas. Domingo 20 de octubre de 2019

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Caracas Fútbol Club