Caracas alcanzó su novena clasificación a la Liguilla FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Caracas Fútbol Club

Un gol de Richard Celis bastó para otorgarle la victoria al Caracas Fútbol Club sobre el Lala Fútbol Club, en partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. En un partido bastante reñido, especialmente en la segunda mitad, los capitalinos obtuvieron tres puntos fundamentales, que lo mantienen en la segunda plaza del certamen con 29 puntos y aseguró su boleto a la Liguilla FUTVE.

El partido comenzó a jugarse bajo un sol intenso que se mantuvo prácticamente durante los primeros 45 minutos. Fue la visita, a través de Edgar “Nino” Silva, quien abrió el abanico de acciones con un disparo de larga distancia a los 13 minutos pero la pelota pasó por un costado del poste derecho que defendió el arquero de los guaynaeses Héctor Rodríguez. 

Lala se hizo sentir en la primera mitad ocurrió a los 45 minutos, con un tiro libre cobrado desde el sector izquierdo por Edward González, quien al colocar el balón al segundo poste fue interceptado por el cancerbero colorado Cristhian Flores.

Madrugonazo rojo

Image title

El esfuerzo de la visita fue notable para llevarse el triunfo en Puerto Ordaz

No pasaron muchos segundos tras el descanso para que el Caracas consiguiese el tanto del triunfo. Luis González, quien tuvo labores tanto defensivas como ofensivas, filtró una pelota en el área para Richard Celis, éste la controló de gran manera y luego mandó un misil inatajable a la red, con lo que los forasteros se colocaron en ventaja 0-1.

El atacante zuliano pudo haber ampliado el marcador a los 55 minutos en una pelota que le cedió Jesús Arrieta en el área, pero su disparo pasó levemente por un costado de la red. Luego a los 62, el elenco bolivarense respondió con Jair Rojas, quien disparó de larga distancia poco antes de la semiluna, pero la pelota se fue muy por encima del arco.

Alexander Requena tuvo otra ocasión para el conjunto auriazul, a través de un remate de pierna izquierda al borde del área, pero Flores la despejó hacia su derecha. Tan solo un minuto después, Víctor Díaz pegó un cabezazo al ángulo superior izquierdo del arco que fue rechazado por el puño del guardameta, quien en la segunda mitad fungió como figura del partido para los capitalinos.

Con esto, la escuadra dirigida por Noel Sanvicente volverá a decir presente en la segunda fase de un torneo de la Liga FUTVE, por novena ocasión. Es la única oncena que ha logrado acceder a todas las ediciones de la Liguilla FUTVE. Lala, por su parte, quedó en la décimo sexta posición con igual número de unidades obtenidas.

Caracas volvió a sumar tres puntos fundamentales que lo acerca al objetivo de quedar primeros en la tabla acumulada. Su próximo partido será tras cumplir compromisos en cuartos de final de Copa Venezuela, cuando reciba el domingo 3 de noviembre al Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV. Entre tanto, su par bolivarense visitará ese mismo día a Estudiantes de Mérida en el Guillermo Soto Rosa de la ciudad emeritense.

FICHA TÉCNICA:

LALA FÚTBOL CLUB (0): Héctor Rodríguez; Francisco Parra, José Acosta, Juber Requena, Edwar González; Yordan Castro (Jair Rojas 55’), Dickson Díaz, Jesús Chacón (Tomás Zamora 74’), Yuxer Requena; Alexander Requena y Armando Maita (Víctor Díaz 56’) | DT: Del Valle Rojas.

CARACAS FÙTBOL CLUB (1): Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Arquímedes Hernández (Luis Colmenarez 46’), Juan David Muriel, Rubert Quijada; Luis González (Ricardo Andreutti 65’), Leonardo Flores, Edgar Silva (Carlos Espinoza 75’), Robert Hernández; Richard Celis y Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Richard Celis 46’ (CFC)

AMONESTADOS: Jair Rojas 64’, Dickson Díaz 67’ (LALA). Rubert Quijada 22’, Edgar Silva 45’, Jesùs Arrieta 68’ y Juan David Muriel 81’ (CFC).

EXPULSADOS: Michel Cofrades (90’).

ÀRBITRO PRINCPAL: Rafael Guarín (Barinas).

Centro Total de Entretenimiento Cachamay | Sábado, 26 de octubre del 2019

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Caracas Fútbol Club