Carabobo y Lala no se hicieron daño en Guanare

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Lala Fútbol Club y Carabobo Fútbol Club

El cero se mantuvo en la pizarra durante todo el encuentro entre Carabobo Fútbol Club y Lala Fútbol Club en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, correspondiente a la quinta fecha del Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Los guayaneses avisaron de primero con un remate de Armando Maita, que controló Pedro Caraballo. Más adelante, al minuto 11, Yuxer Requena probó con una jugada que finalizó con el balón por encima del arco. La propuesta granate, por su parte, fue a balón parado.

Al 31’ Franklin González exigió al debutante guardameta en la Liga FUTVE Víctor López, con un potente disparo que despejó el meta guayanés con categoría al tiro de esquina. Jairo Otero también lo intentó en el tramo final del primer tiempo, pero no tuvo fortuna.

El encuentro mostraba transiciones rápidas, ambos conjuntos buscaban controlar el balón y buscar imponerse en el campo, creando ocasiones de peligro para abrir el marcador. Minutos después los locales siguieron al asecho del arco auriazul con un remate potente de Jairo Otero, pero su acción se fue apenas por encima del arco visitante;

Las acciones de la primera mitad culminaron sin tantos en el marcador.

Arcos en cero

Image title

Ambos se esforzaron pero no movieron las redes

Con un primer tiempo notable, la tarea se repitió para la segunda mitad. En los primeros minutos del complemento Luis Guerra, de los valencianos, sacó un disparo que llevaba dirección de gol pero nuevamente López estuvo atento para despejar el balón al tiro de esquina.

Al avanzar el partido, y ante la subida de líneas del elenco granate, los auriazules pudieron generar algunas ocasiones por los costados pero que al final terminó con protagonismo de Caraballo, quien mantuvo su arco en cero.

La más clara para Lala fue al 73’ cuando Alexander Guerra remató de cabeza un centro enviado desde la derecha, sin embargo el balón se fue desviado por muy poco. Sin tiempo para más, el juez principal Marlon Escalante decretó el final del partido dejando así un punto repartido para cada equipo.

El próximo duelo de Lala será el día sábado, 24 de agosto, cuando reciba en el CTE Cachamay, a las 4:00 de la tarde al Portuguesa FC por la sexta jornada del Clausura de la Liga FUTVE. Por su parte, Carabobo saldrá a la carretera y enfrentará al Deportivo La Guaira el domingo 25 de agosto en el estadio Olímpico de la UCV.

Ficha técnica:

Carabobo FC (0): Pedro Caraballo, Dario Bastardo, Grenddy Perozo (C), Diego Osio, Breyan Rebolledo (J) (Richard Badillo 77’), Jairo Otero (Wilfredo Herrera 69’), Carlos Ramos (J), Luis Melo (Luis Chacón 60’), Ángel Lezama, Luis Guerra, Franklin González. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, José Ferrer, Christopher Montaña (J), Edson Tortolero.

Lala FC (0): Víctor López, Ramón Herrera, Luis Parra, José Acosta, Francisco Parra, Tomás Zamora (J), Dickson Díaz, Abizail Lugo (Jair Rojas 69’), Yuxer Requena (Johan Urrieta 83’), Armando Maita (C) y Alexander Guerra (Keiner Pérez 88’). DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Andrés Ramírez, Andrés Aellos y Jesús Chacón (J).

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).

Goles: No hubo.

Amonestados: Luis Parra 66’ y Armando Maita 90+2’ (LFC).

Expulsados: No hubo.

Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto, en Guanare.

Asistencia: 120 personas (declaración oficial del club).

Para las estadísticas del compromiso, hacer click aquí.

Fotografías: Prensa Carabobo Fútbol Club