Carabobo tomó el liderato de la Liga FUTVE en Caracas

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Carabobo FC 

Carabobo Fútbol Club asumió el liderato de la Liga FUTVE tras vencer 0-1 a Estudiantes de Caracas, en un encuentro escenificado en el campo de la Universidad Santa María, bajo el marco de la reprogramación de la segunda fecha del Torneo Apertura 2018.

Bajo una tarde soleada, se puso a rodar la esférica sobre el gramado sintético, tras el silbatazo del principal José Luis Hoyos, con ello las oncenas comenzaron la disputa por la posesión, que en los primeros instantes estuvo a favor del conjunto local, pero la Vinotinto Regional se incorporó rápidamente logrando conseguir espacios para llegar a la zona rival.

La primera oportunidad granate llegó, al 11’, por medio de un centro al corazón del área de Maurice Cova, que no pudo concretar Carlos Lujano con la testa. Dos fracciones después, el capitán Juan Colina buscó el primero con un centro venenoso que no alcanzó a convertir la ofensiva visitante.

Image title

Asimismo, la divisa capitalina también intentaba arribar a la zona defendida por el arquero, Edixson González, pero la defensa valenciana no permitía que tuvieran éxito. Para el 24’, un pase de Marlon Fernández encontró a Juan Colina en el segundo poste, sin embargo, el cancerbero merengue, Jorge Roa, logró adueñarse del balón, cortando así el ataque.

Diez minutos más tarde, los carabobeños consiguieron otra chance peligrosa, esta vez con un testarazo de Tommy Tobar, tras un tiro libre de Cova, que pasó besando el vertical caraqueño. Al 38’, Franco Fasciana probó por los de casa con un disparo que contuvo sin problemas el portero González

En los últimos momentos de la primera mitad, la escuadra industrial se mantuvo arremetiendo constantemente el jardín local, con numerables centros. Ya cerca de cumplirse los dos minutos agregados por el colegiado, Colina lo intentó de nuevo al quedar en un mano a mano con el guardameta académico, quien pudo dominar la situación.

Arrancó el complemento con gran presencia granate en el área local, por lo que, al 52’, el centrocampista Maurice Cova cobró una pelota parada que se fue a centímetros del vertical izquierdo resguardado por Jorge Roa. Seguidamente el compromiso se tornó en ida y vuelta, pero, al 65’, la Vinotinto Regional abrió el marcador cuando el “Killer” granate, Tommy Tobar, hizo de las suyas desde el punto penal, luego de una mano rival dentro del área, colocando el 0-1.

Image title

Tras la sentencia, el elenco dirigido por José Fasciana buscó la paridad a través de un cabezazo de Dustin Valdez, pero el cancerbero industrial, Edixson González estaba atento y detuvo el ataque. Poco después, al 79’, casi se concreta el doblete del “Killer” Tobar con un testarazo que alcanzó a contener el guardavalla Roa.

En la fracción 81, el estratega industrial, Wilson Gutiérrez, le dio ingreso a Aquiles “Chino” Ocanto, quien volvió a ver minutos con la casaca granate en un partido oficial luego de nueve meses de recuperación. Posteriormente, ambos conjuntos trataron de adueñarse de la posesión de la redonda para hacer daño en la meta contraria.

En el último suspiro del partido, los caraqueños probaron con un cabezazo de Franco Fascina que pasó a un costado de la meta carabobeña. Seguidamente se escucharon los tres pitazos, por parte de José Luis Hoyos, que dio por finalizado el cotejo con victoria para la Vinotinto Regional.

De esta manera, los comandados por Wilson Gutiérrez sumaron tres puntos, en su visita a la capital, frente a Estudiantes de Caracas, de modo que, Carabobo FC, acumula 17 unidades y se apodera de la cima del Torneo Apertura 2018. Ahora, recibirá a Estudiantes de Mérida, en el Polideportivo Misael Delgado, para cumplir con el duelo reprogramado de la Jornada 1.

Fichas técnicas: 

Estudiantes de Caracas (0): Jorge Roa, Juan Villarroel, Dustin Valdez, Jean Fuentes, Diego Mendoza, Franco Fasciana, Jesús Quintero (Héctor Maldonado 83’), Yonder Silva (Luis González 78’), Ebby Pérez, Luis Ramírez, Norman Cabrera (Otoniel Espinoza 66’). DT: José Fasciana.

Suplente sin jugar: Jesús Lamas, Franko Díaz, Enmanuel Calzadilla, Juanky Ramírez.

Carabobo FC (1): Edixson González, Marcel Guaramato, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Richard Badillo, Maurice Cova, Juan Colina, Alfonso Nieto (Aquiles Ocanto 81’), Marlon Fernández (Marco Bustillo 90’), Tommy Tobar, Gabriel Vargas* (Christopher Montaña* 84’). DT: Wilson Gutiérrez.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, José Luis Mejías, Facundo Callejo, Andrés Montero.

Goles: Carabobo FC: Tommy Tobar 65’ (p).

Amonestado: Carabobo FC: Tommy Tobar 45+2’, Marlon Fernández 87’, Aquiles Ocanto 90+5’. Estudiantes de Caracas: Franco Fasciana 39’, Jean Fuentes 64’.

Principal: José Luis Hoyos (Trujillo).

Escenario: Universidad Santa María, Caracas.

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA