Carabobo sumó tres puntos en su visita al Portuguesa

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Carabobo Fútbol Club

En un duelo disputado de principio a fin, Carabobo Fútbol Club se reencontro con el triunfo. Venció este miércoles a Portuguesa Fútbol Club 0-1 en el Estadio José Antonio Páez de Araure por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE .

El cuadro valenciano salió en la búsqueda de un lauro que le generara confianza y la oncena local quería defender el recinto llanero. Tras varias llegadas de peligro, la entidad granate intentó crear complicaciones en territorio rival. Al minuto 7, Jairo Otero avisó con un remate de tiro libre que pegó en la barrera y cayó a las manos del arquero Juan Reyes.

Transcurriendo la fracción 34' de careo, la visita por intermedio de Ángel Lezama envió un potente derechazo al área rival, pero su acción se fue apenas por arriba del pórtico rojinegro.

El encuentro mostraba transiciones rápidas, ambos conjuntos buscaban controlar el balón y buscar imponerse en el campo, creando ocasiones de peligro para abrir el marcador. Sin embargo, tres minutos después, los locales se vieron afectados tras la expulsión de Yeferson Escudero, quien recibió la cartulina roja tras derribar como opción de último recurso a Luis Chacón.

Ya en el tiempo suplementario del tramo inicial Carabobo atacó por medio de Chacón, quien desbordó dentro del área local y envío un remate que se fue directo al metal. Dejando la pizarr  sin goles finalizaron los primeros 45 minutos.

Decisivo final


Image title

Ferreira (der) logró la estrategia para ganarle a los locales 

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Jhonny Ferreira se mantuvo con calma y buscó las ocasiones de peligro para generar estragos en el arco del "Penta", el cual deseaba conseguir los espacios para ponerse al frente de las acciones pese a tener uno menos.

El estratega del granate, movió la banca y realizó tres cambios para reforzar las líneas del mediocampo y ataque de la formación visitante.

Al minuto 48 del partido, la escuadra carabobeña tomó la ventaja en el marcador tras un remate dentro del área del "Káiser", Grenddy Perozo, quien aprovechó un rebote de la zaga local y colocó el 0-1, a la postre resultado final del compromiso.

La visita buscaba generar más opciones por intermedio de Chacón, Franklin González y los desbordes de Luis Guerra y de Otero para generar otra acciones para sumar una anotación. Sin embargo, la zaga local lograba frenar el peligro.

Transcurriendo el cuarto minuto de los seis puestos de reposición por parte del principal del partido. Una jugada comprometedora por parte de la zaga granate dentro del área, fue factor para decretar penal a favor del cuadro local.

En la jugada decisiva del encuentro, el arquero granate, Pedro Caraballo de vistió de héroe tras detener el remate de Stibenson Herrera desde los doce pasos. Asegurándole de forma dramática el triunfo en suelo portugueseño a la Vinotinto Regional.

Con el lauro, el Carabobo llegó a cuatro puntos y volverá a Guanare este sábado 17 de agosto (4:00 de la tarde) para enfrentar a Lala Fútbol Club por la quinta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Por su parte, Portuguesa será local nuevamente, pero ahora ante Metropolitanos Fútbol Club el mismo día y hora.

Ficha Técnica

4ta Jornada | Torneo Clausura 2019 | Liga FUTVE

Portuguesa Fútbol Club (0): Juan Reyes, Yeferson Escudero, René Flores, Luis Jiménez, Fernando Puerta, Franklin Lucena © (Jhon Merchán 53’), Emmanuel Calzadilla, Ángelo Lucena*, Jaiker Pérez, Erick Sarmiento (Yeiber Murillo 71’), Framber Villegas (Stibenson Herrera 13’).

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Argel Silva, Jackson Muñoz, Ysrael Leo* | DT: José Parada.

Carabobo Fútbol Club (1): Pedro Caraballo, Richard Badillo, Diego Osío, Grenddy Perozo ©, Darío Bastardo (Luis Guerra 46'), Luis Melo, Jairo Otero (Carlos Ramos* 87), Luis Chacón (Wilfredo Herrera 80'), Franklin González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Edson Tortolero, José Ferrer, Williams Pedrozo* | DT: Jhonny Ferreira.

Amonestados: Darío Bastardo 42’ Ángel Lezama 86' CBB. Expulsados: Yeferson Escudero 37' POR. Escenario: Estadio José Antonio Páez, Araure. (Edo. Portuguesa). Goles: Grenddy Perozo 48’.

Fotografías: Cortesía Prensa Portuguesa Fútbol Club